Cita:
Iniciado por jandres4 Yo te recomendaría el VPS por una sencilla razón: en los planes compartidos tienes que compartir los recursos del servidor y la IP del servidor con otros clientes de la empresa, mientras que en un VPS tienes tus propios recursos y tu propio rango de IPs.
Esto suena muy simple de entrada, pero te has hecho estas preguntas?:
1. Dices que en el plan semi-dedicado permiten solo alojar 5 webs por cliente, pero ¿cuantos clientes tienen en un mismo servidor? ¿20? ¿100? ¿300?.
2. ¿Que pasa si un cliente tiene 1 sola web que está mal programada, o es muy solicitada y consume muchos recursos del servidor? Podría sobrecargar el servidor y hacer que todos los clientes en el se vean afectados.
3. ¿Que pasa si uno de los clientes en estos "semi-dedicados" está enviando SPAM y la IP del servidor es listada en listas negras anti-spam? Los servicios compartidos usan una misma IP compartida, entonces los emails de todos los clientes en ese servidor serán filtrados por los filtros anti-spam. En un VPS tus IPs son exclusivas, así que no te verás afectado por actividades de otros clientes de la empresa.
4. ¿En caso de que desees instalar/configurar un software a tu medida que harías? Ningun hosting compartido te dará acceso root, te dejará instalar aplicaciones o te permitirá configurar apache/php/mysql o cualquier software del sistema a tu medida. En un VPS si puedes hacerlo.
Ese es el asunto del hosting compartido, solo hace falta 1 web que genere problemas al servidor, para causarle problemas a todos los clientes en dicho servidor. Además al no tener recursos exclusivos y acceso root o la posibilidad de controlar las modificaciones al sistema, tienes limitaciones que para algunos proyectos son inconvenientes.
Se podría hablar mucho acerca de las ventajas o desventajas de un VPS frente a un servicio compartido, cada quien tiene su respetable opinión al respecto. En mi caso, mi voto es para el VPS.
Saludos!
Hola:
1. Bueno, en realidad, el máximo era de 5 clientes por servidor con este plan "semidedicado". En el plan actual, compartido, el máximo es 200 clientes por servidor.
2. Las observaciones que has puesto son muy válidas, gracias. La única y principal ventaja de un hosting VPS es que yo lo necesitaría preconfigurado. Yo no sé cómo instalar software remotamente ahora. Tampoco sé cómo bloquear ataques informáticos (mi web ha tenido algunos y sí llegaron a quitármela de la red con un masivo ataque de denegación de servicio coordinado entre cuatro servidores de países diferentes).