me gustó tu logo :)
Adicionalmente pude ver otros que me llamaron la atención.
- Éste fue uno de los conceptos que personalmente me encantó a morir, aunque -considerando la institución- no creo que gane debido a que involucra cierto matiz
subversivo:
- El siguiente definivamente se lleva los laureles en cuanto a originalidad y capacidad comunicativa. Es que no le hace falta ni la marca escrita:
Pero tiene un "detalle" fatal: se quedó corto en el acabado. Vale la pena que alguien se inspire en el concepto y se apresure a elaborar un isotipo que le dé la talla. No se estaría faltando a la ética con esto. Al contrario. Las ideas deben compartirse, pasar de manos y evolucionar. Es parte del verdadero proceso creativo.
Sería una lástima que una idea tan brillante se quede con ese diseño. Honestamente les digo que quien desarrolle mejor este modelo podría ganar el concurso.
Si alguien se anima a darle leña, les comento un dato importante que -según observé en las muestras- casi ningún concursante tomó en cuenta: Cuadren el logo en una rejilla con medidas "X" definidas, de manera que éste pueda reproducirse fácilmente a través de procesos no mecánicos ni electrónicos (como pancartas). Es un importante detalle que no he visto en ninguno de los logos expuestos, y que seguramente será tomado en cuenta.
Les dejo un manual de identidad corporativa de cierta marca (me lo pasó Caminante hace como 10.000 años =P ) que está bastante completo, incluyendo lo que les menciono sobre las medidas:
http://www.fileden.com/files/2009/2/...344/manual.zip (2 MB)