Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:37
moeb

Antigüedad: 13 años, 9 meses
Respuesta: Ordenador con dos tarjeta de red y una misma red

Cita:
¿ Merecería la pena que los programas de descarga salieran a internet por una de las tarjetas y el resto de programas por la otra? ¿Se vería alguna mejora?
No veo como, la verdad.

Cita:
¿se podría hacer y merecería la pena utilizar una de las tarjetas para internet y la otra para la red local (acceder a archivos compartidos en otros ordenadores) teniendo en cuenta que solo tengo un router (que es el que sale a internet) y un switch conectado a este?
Tampoco veo para que...

Cita:
¿hay alguna configuración por la que merezca la pena tener dos tarjetas en un ordenador con el router que tengo y el switch conectado a este?
Claro. Pero, generalmente, en dos subredes diferentes... Puedes hacer que ese equipo actue como gateway/cortafuegos/proxy, por ejemplo, del resto de la red. O puedes poner, por ejemplo, un servidor web escuchando en una subred diferente a la de toda la red...

No sé. Las ventajas son tantas como las que tiene la posibilidad de dar 2 IPs diferentes a la misma tarjeta... Pero... ¿Dentro de la misma subred? No acabo de verlo, la verdad...

A lo mejor se me escapa algo.