Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 09:17
HackmanC

Antigüedad: 17 años
Sonrisa Respuesta: Tablas muuuuy gigantes

Hola,

Cita:
Iniciado por leif_sk8er Ver Mensaje
... Se que las tablas no tienen un limite de filas, pero mi duda es:¿Cuando empieza a resentirse la velocidad en busquedas de la tabla?
Se comienza a resentir cuando nuestros conceptos se salen de la lógica natural, es decir, cuando comenzamos a hacer cosas ilógicas. Y para eso los que inventan los sistemas de computación se pasan buen rato pensando en como resolver los problemas normales que se presentan en todas las circunstancias de forma adecuada.

Lo único es que hay que seguir sus instrucciones y no hacerlo como nos guste más, porque pensamos que nosotros siempre tenemos la razón. En el caso de MySQL hay un apartado en el manual específicamente para optimizar nuestras consultas y enseñarnos a evitar crear consultas que van a ser ineficientes, inclusive nos muestra instrucciones para investigar el comportamiento de nuestras consultas al momento de echarlas a andar dentro de MySQL.

En MySQL, que desde mi punto de vista no es la más rápida, no hay problema con un millón de registros, es más, hace un tiempo hice unas pruebas para ver que tan eficiente era en una sola computadora normal de tipo escritorio, procesador dual core de 2.6, 1 Gb de RAM, etc., y estos fueron los resultados.

Dos tablas con un campo de índice de llave primaria, un campo con un valor numérico sin índice y ocho campos de texto de 160 caracteres:
Código MySQL:
Ver original
  1.   a.id_codigo A,
  2.   b.id_codigo B
  3. from tabla1 a
  4. inner join tabla2 b on a.id_codigo = b.id_codigo
  5. where b.data > a.data - 5000 and b.data < a.data + 5000;
1000000 rows in set (46.89 sec)

Si no es suficientemente rápida la búsqueda para ti entonces tendrías que buscar otro método. Pero el problema real nunca es ese, sino ¿para qué? o ¿por qué?... ¿existe otro concepto mejor para ordenar mis datos? ¿Mi red es suficientemente rápida para transmitir un millón de registros? ¿puedo hacerlo en dos consultas separadas? ¿Puedo separar los datos en varias tablas? Y normalmente vas a encontrar como hacerlo de otra forma más eficiente, dependiendo completamente de las necesidades reales.

Los 'LOGS' en todos los sistemas populares se guardan por un tiempo, después se hacen copias de seguridad y se borran.

Saludos,

ps:

Para insertar los registros borré la llave primaria, porqué inserté uno a uno, sino hubiera tomado mucho tiempo, y para realizar la prueba la volví a crear y para crear el índice le tomó poco tiempo.

Última edición por HackmanC; 22/05/2011 a las 09:36 Razón: ps