hola que tal amigos miren les planteo mi situacion estoy apenas aprendiendo javascript y lo estoy usando para validar un formulario el caso que e programado es que al enviar el formulario si el campo de nombre o de email esta vacio me lanze un alert y me ponga las letras en rojo del texto del campo que este vacio (eso de poner rojo el texto nadamas lo puse en el nombre no email)
pero lo pruebo en chrome, ie, y en el vista previa del dreamweaver y todo bien... pero lo pruebo en firefox 4 y nada... podrian ver ustedes si les sirve en su firefox?
la direccion es
http://paginasmex.com/contacto.html
estos son los codigos
FORM
Código HTML:
Ver original<form action="envio.php" method="post" name="contacto" class="globo" id="contacto">
<p id="camp1">Nombre *
<br /> <input name="nombre" type="text" id="nombre" size="40" maxlength="60" /> <input name="email" type="text" id="email3" size="40" maxlength="60" />
<p>Teléfono (con extensión)
<br />
<input name="telefono" type="text" id="telefono3" size="40" /> <p>Nombre de la empresa o negocio
<br /> <input name="empresa" type="text" id="empresa2" size="40" maxlength="60" /> <p>Ciudad- y Estado
<br />
<input name="ciudad" type="text" id="ciudad2" size="40" maxlength="60" /> <p>Como llegue a PaginasMEX
<br /> <select name="encontrar" id="encontrar"> <option selected="selected">Me lo recomendo un amigo
</option>
<p>Esta interesado en
<br /> <select name="plan" id="plan">
<p>Mensaje o comentarios
<br /> <input type="button" name="enviar" id="enviar" value="Enviar Mensaje" onclick="form_valido(this.form)" />
JS
Código Javascript
:
Ver original// JavaScript Document
//funcion que se ejecutara cuando se de clic en el boton de enviar
function form_valido(form){
if (contacto.nombre.value.length==0){ //validamos que el campo nombre no este vacio
alert("Nombre es obligatorio");
contacto.nombre.focus(); //ponemos el puntero en el campo de texto
document.getElementById('camp1').style.color='#F00';
return 0; //cortamos la funcion
}
if (contacto.email.value.length==0){
alert("Email es obligatorio");
contacto.email.focus();
return 0;
}
contacto.submit(); //si la funcion no tubo errores y no se corto con un return 0 entonces se enviara el formulario
}