asi es compañero son dos redirecciones 301 y lo que pasa que inicialmente solo era un dominio y se habia pensando en facitar el recordar el link al usuario, en fin tienes mucha razón lo ideal es no hacer re-direcciones o al menos no abusar de ellas, veré la forma de ahorrarme esa re-dirección muchas gracias.
Cita:
Iniciado por Emirodgar Según he podido comprobar por mi experiencia, un alias de dominio no se considera como contenido duplicado pues no son dos páginas diferentes, sino un "espejo" de la misma.
Google no solo no lo penaliza sino que incluso pueden llegar a posicionar pos sí mismas, el único problema que he encontrado hasta ahora es que puedes competir entre los diferentes alias de dominio que hayas generado.
La mejor solución, es generar diversas páginas con contenido diferente y apoyarse en una estrategia de páginas satélites, pero claro, eso conlleva muchos recursos y un coste elevado. Otra opción, como bien te han dicho, es una redirección 301 hacia un dominio principal, lo malo de esto, que pierdes el poder posicionar por los otros dominios pues nunca serán indexados y solo servirán para que cuando alguien los teclee, acceda a la página princial pero.. ¿cuántas personas introducirán una URL que "aparentemente" no existe y no puede darse a conocer?
compañero has dado en el meollo del asunto, muy buen punto me has dado para meditar... el que se pierda esa posibilidad y de dar a conocer y posisionar dichos dominios no es nada bueno y un gasto inútil.
Sabes como puedo saber si google esta considerando estos dominios como espejos del principal o como contenido duplicado?
me es mucho mas viable y útil conocer ese dato ya que solo se me paso el proyecto para hacer una re-estructuración, corrección de errores que tiene y por supuesto una que otra mejora.