Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 11:23
livoten

Antigüedad: 13 años, 8 meses
Problema de novato para seleccionar BD

Hola

Estoy aprendiendo a utilizar PHP con MySQL desde Linux, segun el libro que estoy siguiendo, ya aprendi MySQL, bueno un poco aunque sea y PHP por su cuenta, sin embargo ahora q quiero comenzar a interactuar con los 2, me tope con un problema y por mas que he buscado en internet y en el foro, no he dado con la solucion.

Adjunto el programa, como les digo es bastante sencillo

Código HTML:
<html>
<head><title> Hola, Mundo!!!! </title></head>
<body>
<?php
$huesped = "localhost";
$usuario = "root";
$clave = "123456";
$basededatos = "pruebaprueba";
$comando = "CREATE DATABASE neto";
$conexion = mysqli_connect ($huesped, $usuario, $clave) or die ("Error"); 
$bdcatalogo_de_mascotas = mysqli_select_db ($basededatos, $conexion) or die (mysqli_error()); 
?>       
</body>
</html> 
Problema 1.- La conexion si se realiza correctamente, al menos no me sale el mensaje de error (si modifico el password para probar precisamente el error, si aparece la leyenda), sin embargo no puedo hacer funcionar el comando para seleccionar BD, en este caso está el comando para desplegar error, pero si pongo alguna leyenda de no seleccion de BD es lo q veo.

Problema 2.- Tampoco puedo desplegar el error, no se si lo estoy escribiendo mal o no se utiliza de esa manera, pero nomas no me despliega nada. Como comente en el punto uno, si pongo una leyenda de "no conexion a BD", es lo q aparece en pantalla.

La BD pruebprueba existe, la cree con phpmyadmin, cree algunas tablas y le puse algunos valores.

Espero no haberlos confundido con mi problema, y espero me puedan ayudar.