Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 03:04
caricatos
Moderador

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Hola otra vez:

No me he conectado desde ayer, y veo que has evolucionado algo...

Para fondos de cualquier etiqueta de un body, es casi obligado usar estilos (creo que solo el body tiene la posibilidad de usar atributos, aunque no me iré mucho por las ramas para no liarte...)

Si piensas usar el mismo estilo en distintas páginas, te recomiendo que uses ficheros aparte con el mismo contenido que se encierra entre las etiquetas style (sin estas etiquetas), y poner en el head de las páginas un tag link tal como sigue:

<link rel=stylesheet type="text/css" href="estilos.css">

donde estilos.css tenga un contenido como éste:

Código PHP:
.fondo1{background-image:url(fondo1.jpg)}
.
fondo2{background-image:url(fondo2.jpg)}
.
fondo3{background-image:url(fondo3.jpg)} 
La clase inicial de un elemento no creo que se pueda asignar como tu dices, aunque si puedes asignarla mediante el onload del body o mediante un script en el mismo body...

La forma de variar la clase con el select es lo que puse en primer lugar, y si en vez de cambiar la clase entera quisieras cambiar solo la imagen también se puede, pero mejor vamos por partes, y cuando tengas esto arreglado, te comentaré lo de cambiar solo la imagen...

Desde un script, se cambia el atributo class, mediante className (fíjate en la "N" mayúscula, ya que en los script´s las mayúsculas son importantes)

La verdad es que no tengo claro por donde vas, así que cuando me lo digas, seguiré ayudándote...

Saludos