
18/05/2011, 02:51
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Cómo modificar éste programa que dibuja cuadrados con asteriscos (while / Las variables a las que tu llamas "contador" y "contador2" son... contadores.
No es muy dificil lo que tienes que hacer. Debes saber que tanto la primera fila como la última tienen que ir enteras a asteriscos; es decir, para contador2 = 1 y contador2 = lado.
Y para el resto de lineas que falten, tienes que saber que la primera posicion y la ultima tienen que llevar asterisco; es decir, para contador = 1 y contador = lado.
El fuente quedaría tal que así:
#include <stdio.h>
int main(){
int lado;
int contador = 1;
int contador2 = 1;
printf("Ingrese la medida de los lados del cuadrado: ");
scanf("%d", &lado);
printf(" \n");
while (contador2 <= lado){
contador = 1;
if (contador2 == 1 || contador2 == lado)
{
while (contador <= lado){
printf("%s ", "*");
contador++;
};
}
else
{
while (contador <= lado){
if (contador == 1 || contador == lado)
{
printf("%s ", "*");
contador++;
}
else
{
printf("%s ", " ");
contador++;
}
};
};
printf(" \n");
contador2++;
};
printf(" \n");
system("PAUSE");
}
Un saludo! |