17/05/2011, 11:36
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Respuesta: Duda: Modem de la empresa o propio Si ya lo tienes, ¿Por qué no instalas y pruebas?
Los problemas de velocidad pueden deberse a virus, problemas de calidad del cableado de red o telefónico, problemas externos en la red telefónica, problemas con el módem, con los microfiltros, interferencia etc.
La empresa que contratas debe darte soporte para cualquiera de esas causas, excepto la de virus.
También puedes contratar a un particular que te de un diagnóstico, al menos de lo concerniente a tu casa, pero las causas externas las debe atender la empresa que contratas que sólo ellos tienen acceso a su infraestructura de red.
Si deseas hacer tu el trabajo de diagnóstico, prueba cambiando el módem, los cables de red y los telefónicos y los microfiltros, desconectando todos los equipos telefónicos, los router WiFi y no WiFi, switches, es decir, asegurate de sólo conectar una máquina directamente al módem, evita los empalmes de cables y también los cables de baja calidad.
Saludos |