Si, desde luego hay una
directa relacion entre el SEO in-page, y el precio mínimo requerido para participar en una subasta y por otro lado una relación directa entre un buen snippet y un buen CTR, al igual que en las busquedas orgánicas.
Así como en las búsquedas orgánicas, en los anuncios se resalta en negrita las palabras del anuncio que coincidan con la busqueda del usuario (tanto en la red de busqueda, como en la red de display, las webs).
Por lo tanto, configurar un anuncio por cada palabra clave que se compite, incluyendo dicha palabra en el título del anuncio, siempre redundará en anuncios con mejor CTR que por ende, a la larga serán mucho más baratos.
La keyword, en lo posible, en el título del anuncio que activa.
Respecto a como mejorar la calidad de la palabra clave, no es sino otra cosa que optimizar la landing page sobre las mismas bases que se haría para una busqueda orgánica y que hemos estado aprendiendo estos meses en el foro SEO
, destacando con el codigo html apropiado, las palabras que definen la temática y el servicio que se presta en el sitio, en concordancia con la keyword,
tanto para el bot de adwords, como para el visitante.
De tal forma que
ambos encuentren, la busqueda, la temática del sitio y el anuncio a traves del cual llegan, relevantes entre si.
Lo cual mejorará el porcentaje de rebote, pero sobre todo,
bajará el precio del anuncio (a traves de la variable: calidad de palabra).