Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 21:36
diegoibanez

Antigüedad: 14 años, 3 meses
Pregunta Necesito una recomendación para optimizar espacio

Hola, estoy haciendo un sistema de encuestas en el cual tengo una tabla donde se ingresa la encuesta, otra donde van sus distintas preguntas y alternativas, y por último lo que me causa el dilema es la última tabla donde se guardan las respuestas, en la cual guardo el id del usuario que respondió y su respuesta, y es aquí donde viene el problema, si recibo miles de respuestas a las distintas encuestas, qué me recomiendan hacer para que la búsqueda de datos no colapse? he considerado estas dos opciones:

1. Guardar todo junto en la misma tabla y que a partir de un punto mysql comience a buscar en un universo de datos muy grande <- esto es lo que quiero evitar
2. Cada X respuestas, ej. 10.000 crear una nueva tabla igual (respuestas_2, respuestas_3, ..., respuestas_n) y que en la estructura de la tabla donde se guardan la info de la encuesta (la 1ª) se diga en qué tabla se guardan sus resultados y así a la hora de ingresar una nueva encuesta, el script php reconozca automáticamente en qué tabla deben ir sus respuestas, para así poder tomarlos más rápidamente

A mi lógica la 2ª sería la indicada, qué me recomiendan ustedes?