Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 15:08
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Ordenar resultados de una búsqueda en una db de mysql

Perdón, pero supongo ha sido que el tema de tu pregunta ni siquiera se puede resolver en la base. Todos los que hemos leído el planteo debemos haber pensado lo mismo, mas o menos.
La cosa es así: No hay forma de consulta que pueda darte una única tabla con intercalaciones entre tres subconsultas distintas. Es decir, lo que quieres hacer no se hace desde la base de datos, sino en la aplicación, creando la tabla en pantalla a partir de tres tablas diferentes.
Para hacerlo en la base se requeriría un stored procedure, en el que terminarías haciendo más o menos lo mismo que en la aplicación, pero con menos recursos.
Finalmente, existe una posibilidad para hacerlo en MySQL, pero no es una forma que puedas llevar a otros DBMS ya que requiere una sintaxis específica de MySQL, por lo que si quieres migrar o copiar la idea a otro, no podrás. Esto sería usando variables de usuario y una sintaxis demasiado compleja.

Mi sugerencia, si quieres hacer esto, resuélvelo en la aplicación. Te vas complicar menos la vida.