14/05/2011, 11:18
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| | | Fecha de Ingreso: mayo-2007 Ubicación: Paraiso de America
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Cómo y qué limites ponerle a un cliente? --
Hola, hasta hace un tiempo he sido solo un aficionado en el campo del desarrollo web y ahora que entro en el negocio me doy cuenta que el manejo del cliente desde la toma de requerimientos a la implementación de la aplicación es una labor de mucho cuidado y paciencia.
Mi cuestión es, qué métodos, técnicas y procedimientos son usados convencionalmente para ir llevando al cliente al producto final de forma que se ahorre tiempo y pueda desarrollarse un producto de alta calidad?
Tengo claro que inicialmente se hace una toma de requisitos detallada. Donde necesito claridad es cuando el cliente comienza a no gustarle una u otra cosa que está especificada en los requisitos y que no es posible detallar como por ejemplo el diseño gráfico, la forma, el color, el muñequito, la curvita, el espacio entre la bolita, etc...
Trabajo para una empresa y veo como llegan clientes que solicitan un diseño al terminar les gusta, luego que no les gusta, se cambia como ellos quieren y, tampoco les gusta, luego igual y esto se va convirtiendo casi en un ciclo infinito dando lugar a un consumo de tiempo inmensurable y en consecuencia en un atraso en los demás proyectos.
Mi visión es crear mi propia empresa y no quiero experimentar estos desagradables acontecimientos, quisiera conocer de palabras de expertos y de personas que les guste compartir sus experiencias cómo hacen para controlar esta clase de eventos.
Muchas gracias.
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