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Antiguo 13/05/2011, 02:31
moeb
 
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Respuesta: DNS usados al enviar un correo

1.- Cuando usas un cliente en tu ordenador para enviar un correo, es tu PC el que debe resolver la dirección de tu servidor de salida SMTP (salvo que tengas tu SMTP configurado por IP, con lo que no necesitas DNS válido en local para enviar un correo)... Posteriormente es tu servidor SMTP el que se encarga de resolver el dominio al que va dirigido el correo (ya no es problema de tu PC cliente el saberlo).

2.- En el segundo caso, solo necesitas el DNS para llegar a Hotmail o Gmail... Cuando envías un correo desde allí, es el servidor de hotmail o gmail o lo que sea el que debe resolver, de la misma manera que antes... Es decir, si el servidor de webmail es el mismo que el SMTP, deberá resolver por si mismo la/s direccion/es de destino... Si no, deberá resolver (o saber la IP) del servidor SMTP de salida que va a usar.

Si desde una aplicación CLIENTE no llegas a enviar correo debes probar varias cosas:

a) Si esa aplicación cliente tiene un log o devuelve errores, comprobar el tipo de error que te está dando.

b) Puedes configurar tu servidor SMTP (en ese programa) por IP y ver si ese programa cliente es capaz de enviar correos así... Si no los envía yo diría que no es problema de DNS.


HAY OTRA posibilidad:

Que tu programa cliente no sea tal... Es decir, que lo que pretendas sea usar un MTA (en lugar de un MUA) de forma que tu propio PC actuaría como servidor de correo (sin usar un servidor SMTP de Internet)... Hay programas que permiten hacer esto, obviamente.

En ese caso tu problema es otro. No sólo tu PC debe resolver bien el dominio destino del correo (dado que eres tu propio servidor SMTP)... Además, tu IP pública debería estar dada de alta en tu registro de dominio con un registro MX válido (es decir, deberá figurar registrada y publicada tu IP pública como un servidor SMTP válido y reconocido para tu dominio).

Si esto no fuese así, e intentases enviar correo usando tu PC (o una máquina de tu LAN) como servidor SMTP, lo que conseguirías sería que en unos minutos tu IP pública estuviese listada como servidor de SPAM en varias RBLs, con lo que la mayoría de los servidores SMTP de destino (a los que tratas de enviar el correo) te denegarían el acceso (la mayoría consulta dichas "black lists").

Así que, como ves, tu problema de envío puede ser debido a muchos factores que, dado que no especificas concretamente el entorno, es difícil de evaluar cual es el más probable...