12/05/2011, 23:15
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2010
Antigüedad: 14 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Conectar BD's Distribuidas MySQL Gracias por tu respuesta...
Utilizo XAMPP, pero como estoy aprendiendo esto pues es nuevo para mi, mmm ¿sabes si con el XAMPP puedo configurar aqui el cpanel, plesk o control panel? la verdad desconosco como me recomiendas que lo haga, intentare buscar sobre esto, y si puedes ayudarme con algun comentario mas se los agradecere...
Hace un rato hice una interfaz de javafx desktop exageradamente simple solo para probar como hacerlo, tengo dos bd en dos PC (pc1-pc2), es la misma bd, en pc1 ejecuto la app e inserto el valor en un textbox y este en la bd que esta en la pc2, me conecto poniendo en la linea de conexion de la app en pc1 en vez de localhost la ip de la pc2 con un usuario que creo desde pc2 en XAMPP y doy privilegios y asigno en el campo servidor al crear el usuario la ip de la pc1, ademas del pass y en la linea de conexion de la app de la pc1 pongo este usuario y el pass, de esta forma me conecto y puedo insertar y consultar desde la app en pc1 a la bd en pc2 y viceversa con el mismo procedimiento en codigo.
como les decia el problema es que las ip son dinamicas y cambian cada que se conectan a la red, entonces seria ilogico tener que cambiar la ip en el codigo de la app de cada equipo en cada aplicacion cada que la ip cambie, como mencione antes crei que esto se resolveria con el sw NoIP ya que este te da una url la cual guarda la ip que se genera en cada conexion al actualizarse automaticamente, entonces intente poniendo en vez de la ip en la linea de conexion la url que me da el NoIP, pero no funciono :S ... tampoco me funcionaba si cambiaba de red alguna de las pc, me tiraba un error la app, esto lo intente en la escuela ya que esta tiene una red en cada edificio y en los intentos del primer metodo en donde inserte y consulte la bd de pc2 desde pc1 se encontraban las dos pc en la red de un mismo edificio, no se porque no pueda si estan en diferentes y tampoco se como resolver el problema de la ip ¿alguna sugerencia?
este cod es con el que hago la conex en la app de la pc1 en javafx desktop
BD = clientes
IP pc2 = 172.168.1.77
user bd pc2 = usuariobd2
pass pc2 = bodi
IP pc1 = 172.168.1.80
user bd pc1 = usuariobd [el que creo en el XAMPP y doy privilegios]
pass pc1 = xxx
//linea de cod conex
db:database=database{driverName:'con.MySQL.jdbc.Co nnection'
jdbcURL:'jdbc:MySQL://172.168.1.77/clientes user: usuariobd passwoord: 'bodi'};
De esta forma me conecto con la app en pc1 e inserto desde esta a la bd en pc2 pero en una misma red, y con la ip que cambia, espero puedan ayudarme...
gracias... |