Condiciones:
- Las carpas deben estar en el centro de su movieClip.
- Procura que tu funcion aleatorio() de un valor dentro de la pecera, si no se traban los peces.
Código actionscript:
Ver originalvar k_01 = new koi();
k_01.x = aleatorio(0,181);
k_01.y = aleatorio(0,181);
k_01.velx = aleatorio(1,5);
k_01.vely = aleatorio(1,5);
k_01.dirx = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
k_01.diry = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
addChild(k_01);
var k_02 = new koi2();
k_02.x = aleatorio(0,181);
k_02.y = aleatorio(0,181);
k_02.velx = aleatorio(1,5);
k_02.vely = aleatorio(1,5);
k_02.dirx = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
k_02.diry = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
addChild(k_02);
var k_03 = new koi3();
k_03.x = aleatorio(0,181);
k_03.y = aleatorio(0,181);
k_03.velx = aleatorio(1,5);
k_03.vely = aleatorio(1,5);
k_03.dirx = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
k_03.diry = (1-(Math.floor(Math.random()*2)*2));
addChild(k_03);
k_01.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mover)
k_02.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mover)
k_03.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mover)
var limiteDerecho:Number=stage.stageWidth;
var limiteIzquierdo:Number=0;
var limiteArriba:Number=0;
var limiteAbajo:Number=stage.stageHeight;
function mover(e:Event):void
{
e.target.x+= e.target.velx * e.target.dirx;
e.target.y+= e.target.vely * e.target.diry;
if(e.target.dirx<0){
e.target.scaleX=-1;
}else{
e.target.scaleX=1;
}
///////////Limites
if((e.target.x+e.target.width/2)>limiteDerecho || (e.target.x-e.target.width/2)<=limiteIzquierdo){
e.target.dirx*=-1;
}
if((e.target.y+e.target.height/2)>limiteAbajo || (e.target.y-e.target.height/2)<=limiteArriba){
e.target.diry*=-1;
}
}