Cita:
Iniciado por _Ruben_ No necesariamente hay que usar todos los diagramas que ofrece UML, de hecho los más utilizados son el de clases, secuencia y casos de uso.
Tampoco existe un orden obligado para hacer uno primero y otro a continuación. Yo te recomiendo usar solo esos 3 que he mencionado, creo que es suficiente para el desarrollo de la aplicación.
Yo empezaría con los casos de uso, después los diagramas de secuencia y después el diagrama de clases. Como bien has dicho, el diagrama de clases se traduce perfectamente a código. El de secuencia también puede traducirse.
Con el diagrama de secuencia pueden obtenerse las clases, métodos y relaciones del diagrama de clases. Además los diagramas de secuencia te indican como implementar cada uno de los métodos.
Se podría decir que con el diagrama de clases obtienes las clases, atributos y métodos que implementarás (ayudado por los de secuencia), y con los diagramas de secuencia obtienes la implementación de cada uno de los métodos.
Excelente _Ruben_, muchisimas gracias por la aclaratoria. Aunque si bien es cierto que "Tampoco existe un orden obligado para hacer uno primero y otro a continuación. " es importante tener definido un punto de partida, normalmente, desde un aspecto más general del sistema a uno más específico. Es sólo para seguir una pauta y no caer en el desorden.
Nuevamente, muchas gracias, eso es lo que estaba buscando. Ahora a ver si consigo un ejemplo que demuestre como pasar de casos de uso a diagramas de secuencias. Si consigo un ejemplo bien hecho lo posteo aquí.
Saludos.