Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Para hacerlo en phpMyAdmin tienes que eliminarle las líneas que tienen los DELIMITER y usar la ventana de SQL, donde abajo a la derecha o izquierda tienes un textbox que dice "Separador". Allí se pone ese "$$" que estoy poniendo como delimitador.
si, lo hice ya en phpmyadmin de la forma que comentas, eso si lo controlaba :)
Cita:
Iniciado por gnzsoloyo En esencia se cargan de la misma forma que un stored procedure.
ten en cuenta que la idea de un trigger es una tarea o conjunto de tareas que siempre se usará en esa base. SI son cosas transitorias no es una buena idea usarlos. Es mejor (y hay cómo) usar consultas más elaboradas.
esto ya me mosquea un poquito, aunq no acabo de entenderlo bien.
OSEA, que el trigger siempre va a estar en todas las consultas haga o no falta, ¿siempre que se use la DB o siempre que se use esa tabla? si es en la DB si es una putada, tampoco es plan de llenarlo de triggers y q esto afecte al rendimiento, si el trigger siempre se va a comparar cuando use la tabla donde se añadio tampoco es demasido problema.
lo de usar consultas mas elaboradas era otra opción, de echo para este caso ya la tenia lista, no era dificil, pero claro ya tenia que hacer un SELECT antes de cada INSERT, pero bueno que tampoco pasaba nada.
** edit
he visto en phpmyadmin que el trigger creado SI aparece reflajado, GENIAL.. ademas me permite editarlo o eliminarlo.