Cita:
Iniciado por javigarcia El que la mayoría de los blogs tengan la etiqueta nofollow no hace que si enlazas tu blog desde los comentarios no te sirva para el posicionamiento? o es que simplemente te sirve para el posicionamiento pero no para el PR?
Un enlace es un enlace. Los enlaces NOFOLLOW simplemente informan a los motores de búsqueda no TRANSPASEN relevancia. Esto no significa que los mismos NO sean validos de cara al posicionamiento, AL CONTRARIO: LO SON.
Todos los enlaces SON VALIDOS y seguidos por Google. De hecho, centrarnos exclusivamente a conseguir enlaces desde sitios DOFOLLOW tan sólo puede hacer sospechar a los motores de búsqueda - temáticas dispares -
Cita:
Iniciado por javigarcia Y bueno también me gustaría que me explicaras porque no hay que poner en los comentarios el título de lo que quieres posicionar... no lo entiendo :S
Depende, si vas a dejar un comentario en un BLOG de una temática DISTINTA, no hace falta y si lo es y tienen "miramientos" - algo normal - tambien, ya que puedes enlazar en ambos casos a tus "herramientas" para que Google siga los enlaces desde esos sitios de distinta temática a uno de tu temática y salgan con el anchortext a posicionar.
Google seguirá, si o si, los enlaces. En cierto sentido no nos debe de interesar dejar un anchortext y si conseguir el enlace.
Cita:
Iniciado por javigarcia Ya para terminar... si por ejemplo mi blog recibe muchos enlaces pero son todos con su título y su enlace a la principal solo se posicionará esos términos o afectará a todo el blog?
Lo que hacemos de esta manera, es dar relevancia a la página principal o a la landingpage, los enlaces que pueda encontrar Google y seguir desde ese punto tendrán la "relevancia" transferida de la página que reciba los enlaces.
Puede ayudar a posicionar o mejorar la clasificación del resto de contenidos? SI. Aunque todo dependerá del CONTENIDO.
Cita:
Iniciado por javigarcia No se si me he explicado pero esto me resulta un poco lioso :) hasta ahora me habia dedicado a publicar y publicar en mi blog y no sabía todo este tema ;)
Te has explicado perfectamente
Y aunque tu metodologia de trabajo es correcta, con esta lo que haces es diversificar esfuerzos y ganar enlaces desde diferentes sitios con contenidos orientados a los usuarios y los motores de búsqueda, lo cual hará que te resulte más sencillo ver o seguir posibles mejoras de cara a la clasificación de resultados.
Insistiré hasta la saciedad... Lo importante de este "sitema" es el CONTENIDO. Si el contenido es FRESCO, ORIGINAL y efectuamos una correcta redacción de los mismos orientados al SEO, nuestras posibilidades de éxito son muy elevadas a medio / largo plazo. Y si, a
medio / Largo plazo: Aquí de lo que tratamos es de construir un linkbuilding desde CERO pero centrandonos en hacer nuestras herramientas lo más relevantes posibles de cara a los motores de búsqueda y por consiguiente, hacer que nuestra landingpage / página reciba la máxima relevancia posible.
Si alcanzamos la meta de conseguir que nuestras herramientas generen su propio tráfico, cualquier contenido publicado en las mismas nos ayudará de forma directa a mejorar o estabilizar nuestra clasificación.
Saludines