Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 11:49
carlos2

Antigüedad: 19 años, 10 meses
el famoso error 1045 en phpmyadmin

Hola señores, la he liado bien gorda y no sé si tiene solución esto, les cuento lo que me ha pasado...

Hoy he puesto una contraseña en uno de los campos que se encuentran en la pestaña "privilegios" dentro de phpMyAdmin, debido a otro error que había cometido en el administrador de Joomla!, osea que viene de lejos...

El problema es que ahora no puedo acceder al phpMyAdmin y me sale el, parece que famoso, error 1045... me dice lo siguiente

"#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)"

Llevo todo el día buscando información y la verdad es que he probado todo hasta el punto que ya no sé lo que estoy cambiando y lo que no, por eso recurro a su ayuda a ver si me pueden re-orientar para solucionar este lio...

Tengo acceso a la consola de mysql y todo eso, por si hiciera falta....

La contraseña que puse esta mañana la sé, o eso creo, porque la modifico en el archivo config.inc de la carpeta de phpMyadmin pero el problema persiste...

No sé si tengo que resetear las claves, los usuarios o a mi mismo... :)

He pensado también en reinstalarlo todo, pero no sé si perdería toda la base de datos que tengo para mi web en Joomla!. Esto es así?? Preferiría solucionarlo de otra forma y que todo volviera a estar como ayer, pero si no hay otro modo..... puedo hacer una backup de la base de datos para luego recuperar todo el trabajo que tengo???? que he de tener en cuenta??? cómo se hace esta backup???

Desde ya muchas gracias, y espero que me puedan echar una mano con esto que me trae por la calle de la amargura...

Un cordial saludo!!