Además, yo decía controlar las excepciones para caso de tipo integer por este caso, que supongo que tendrá una mucho mejor solución que controlar la excepción... es tontería, pero ahroa mismo no caigo, el caso es:
Un formulario con un campo no obligatorio, no introduzco nada en dicho campo, el valor que me coge es '', cuando llamo a la función que me va a introducir en una tabla dichos campos puse yo que si el valor es "vacio" me tomará el valor null, el caso es que yo intento tener una sola función para insertar, pero me da error porque por ejemplo ese campo (llamémoslo teléfono) es null... y no es plan de crear...
if telefono == null
insert into bla bla
else if cp == null
insert into bla bla
else
insert into bla bla
Es un coñazo y redundante no?
Por eso quiero yo controlar las excepciones...
PHP Warning: pg_query() [<a href='function.pg-query'>function.pg-query</a>]: Query failed: ERROR: syntax error at or near ","
LINE 3: values ('qwe', 'qwe', , 'qwe', 2, '',
^ in E:\Otras Aplicaciones\Feria\comunes\comun.php on line 33
Ese es el error por ejemplo... en verdad la pega es que me muestra tb la coma...
aquí mi función
Código PHP:
function crear_persona($con, $nif = null, $nombre_apellidos = null, $telefono = null, $direccion = null, $cp = null, $mail = null, $numero = null, $planta = null, $puerta = null, $cod_municipio = null, $cod_provincia = null, $cod_pais = null){
$res = pg_query ($con, "insert into feriantes (nif, nombre_apellidos, telefono, direccion, cp, mail, numero,
planta, puerta, cod_municipio, cod_provincia, cod_pais)
values ('$nif', '$nombre_apellidos', $telefono, '$direccion', $cp, '$mail',
$numero, '$planta', '$puerta', $cod_municipio, $cod_provincia, $cod_pais)");
}
Existe alguna forma así facilona? o tendré que escribir muchas opciones según el dato introducido... como dije antes, muchos insert into...