Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 00:11
gabrieldelrey
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cómo enseñar a un cliente a editar una página?

Cita:
Iniciado por bladio666 Ver Mensaje
Si tu cliente es por ejemplo un diario, una revista, un canal, una radio ...etc... te veras en la necesidad de capacitar a las personas para que puedan administrar el sitio ya que abra personal que debe estar en contacto permanente con el sitio para la carga de información.

Me refiero a una capacitación para agregar artículos, insertar fotos, videos borrar artículos, administrar usuarios etc...

pero no una capacitación para hacer copias de seguridad, agregar secciones, quitar...etc, es decir la parte tecnica queda para ti.

La capacitación del personal cuesta dinero por horas de enseñanza, asi que alli le sumas un dinero aparte del diseño...

Recuerda aclararles, puedes hacer pequeños manuales guia para que tengan los usuarios y te garantizas que no te estaran molestando por telefono por alguna duda. Recuerda que todo suma mas al precio final
uyyy te había redactado un mail larguísimo y se me borró. Lo que yo pensaba es que vos hablás de un cliente pequeño que no quiere gastar un mango. En ese caso vos podés actuar en buena ley y decirle: si mirá, el sitio lo podés editar por completo con adobe dreamweaver. Para usar dreamweaver tenés que comprarte el adobe suite que te saldrá unos 400 euros. Una vez que lo tengas abrís el sitio y podés cambiar todo el código html, javascript php que quieras.

Cuando le estás explicando la 3° palabra se desmaya, porque lo que para nosotros es cotidiano; para los clientes es chino básico y eso está bien que sea así porque nosotros somos los expertos y quienes invertimos dinero en capacitación.