Facebook lanza su propio servicio de cupones y entra a competir con Groupon y el resto de los sitios similares.
Les copio una nota en referencia al tema:
Hace unas horas Facebook hizo oficial su propio sistema de cupones de descuento,
Deals, con el que pasa directamente a competir con Groupon o Living Social. En principio el lanzamiento saldrá en cinco ciudades estadounidenses (San Francisco, Atlanta, Dallas, Austin y San Diego) para luego pasar a expandirse por el resto países.
Desde la compañía ya han confirmado que la concentración de ofertas irá destinada a todas aquellas actividades que se pueden hacer en grupo, tales como conciertos o eventos. La distribución se hará vía mail o través del muro de noticias de cada usuario.
Por último queda la duda de si este lanzamiento impulsará la moneda de Facebook, los famosos credits, ya que los usuarios podrán pagar con ella para realizar las compras. Desde luego, si finalmente tiene éxito, podría haber dado con la tecla para aunar moneda y sistema. Sólo queda la duda de saber si los usuarios están de acuerdo con este nuevo sistema, el cual de primeras, puede resultar un poco intrusivo con el envío de correos y las notificaciones de las noticias. Veremos.
No sé creo que Facebook no debería abarcar tanto, el tema de los sitios de descuentos grupales me parece genial por ambas puntas (quienes lo hacen y quienes acceden) y no llego a imaginar bien como integrarlo a red social sin que esta se vuelva más spam de lo que ya es.