27/04/2011, 16:57
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2008 Ubicación: México
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 4 meses Puntos: 18 | |
Respuesta: Agregar vinculo a Escena en boton Cita:
Iniciado por Jesijames Hola tengo este código para poner en un botón que va a una animación, hasta ahi todo bien, lo que quiero hacer ahora es copiar este botón en otra escena del mismo arhivo .fla e indicarle desde ahi que vaya a la misma animación pero en ese caso me parece que voy a tener que incuirle la indicación de a que escena y frame va a tener que ir.
Mas sencillo: tengo una pagina web en flash en donde el home tiene un menú con botones que van a distintas animaciones dentro de la misma escena y que cuyos códigos son los descritos mas abajo:
on (rollOver) {
if (_root.link<>2) {
this.gotoAndPlay("s1");
}
}
on (releaseOutside, rollOut) {
if (_root.link<>2) {
this.gotoAndPlay("s2");
}
}
on (release) {
if (_root.link<>2 and _root.flag_animation1 == 1) {
_root.flag_animation1 = 0;
_root.menu["item"+_root.link].gotoAndPlay("s2");
_root.link = 2;
_root.play();
_root.scrollPART.gotoAndStop(2);
_root.scroller.scroller.gotoAndStop(3);
}
}
Ahora quiero hacer el mismo menú con los mismos botones pero en otra escena que es donde van a estar "Acerca de nosotros", "Contactos", etc.-
Que le tengo que modificar entonces a este código para que desde esta otra escena vaya a la misma animación que iba desde la página "Home".-
Gracias...
Pues podrias metar cada accion en una funcion puesta en el primer fotograma (frame) al que cada boton puede llamar algo asi:
Código para el timeline:
Código:
function cuandoRollOver() {
if (_root.link<>2) {
this.gotoAndPlay("s1");
}
}
function cuandoReleaseOut() {
if (_root.link<>2) {
this.gotoAndPlay("s2");
}
}
function cuandoRelease() {
if (_root.link<>2 and _root.flag_animation1 == 1) {
_root.flag_animation1 = 0;
_root.menu["item"+_root.link].gotoAndPlay("s2");
_root.link = 2;
_root.play();
_root.scrollPART.gotoAndStop(2);
_root.scroller.scroller.gotoAndStop(3);
}
}
Código para botones
Código:
on (rollOver) {
cuandoRollOver();
}
on (releaseOutside, rollOut) {
cuandoReleaseOut();
}
on (release) {
cuandoRelease();
}
|