26/04/2011, 12:29
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Respuesta: Base de datos multifuncional Hola,
He estado informandome sobre reporting services y no es exactamente lo que busco, pero muchas gracias por tu aportación.
Mi objetivo va destinado a gente con un conocimiento relativamente bajo en informatica y perderia demasiado tiempo explicandoles como funciona todo el sistema de gestion de informes de reporting services. La idea es usar sql server 2005 y crear una interfaz web donde escogiendo el numero de parametros y el tipo del informe cree automaticamente un registro en la tabla principal.
El tema de implementacion web lo tengo superado, donde encuentro la dificultad es en el diseño de la base de datos.
Os expongo mi idea y me decís que tal os parece y me podeis hacer otras propuestas mejores que seguro que las hay:
Recordemos que quiero los informes centralizados en una sola tabla (que tendra el id del informe y el numero de campos de cada tipo).Como cada informe puede tener diferentes valores (int,varchar...) y que pueden variar en número (3ints y 1varchar, o, 3varchars 2 floats...). habia pensado hacer tablas independientes de diferentes tipos (ints, booleans...) donde se guardase el id del registro, un entero con la posicion que le corresponde en el informe (columna), y el valor, y relacionarlas con la tabla de informes principal.
De esta manera con consultas podria obtener todos los datos del informe realizando una consulta diferente para cada valor.
Espero haberme explicado bien, espero vuestra opinion/valoracion.
Muchas gracias por vuestra atencion!! Saludos! |