Hola
La verdad, tampoco entiendo bien que es lo que esta pasando con tu red!!
Lo unico que se me ocurre es que te niegue tu ISP hacer lo que quieres.... aunque esto lo veo un poco improbable....
Yo por ejemplo salgo con modem adsl a 640 kps y contrate el servicio home supuestamente para un solo pc y tengo 4 pc's en casa y todos navegan perfectamente.
Lo de hub en realidad es un conector de Lan pero se utiliza como quieres ya que al final es solamente un "puente" yo hice la prueba en casa modem a hub y pc's a hub y cada una salia por cuenta suya, luego cambie porque prefiero tener el server que controle todos mis equipos.
Ahora bien por ejemplo mi modem tiene un ip 192.168.254.1 y una subnet 255.255.255.0 y basta no meto ahi el dns(porque no se puede), ahora bien en mis pc's cuando hice la prueba modem + hub meti como ip 192.168.254.2 (3,4,5) como subnet 255.255.255.0 como geteway 192.168.254.1 (el ip del modem) y inclui en cada pc el dns de mi ISP 212.212.x.x y funciono
Una cosa importante es que no he considerado si tu modem dsl lo tienes propio como modem hacia tu ISP porque yo lo tengo habilitado como router directamente con mi ISP, por eso solo me basta configurar el tcp/ip y quiza tu deberas tambien modificar aparte del ip tambien la coneccion modem.
ciao