Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 12:58
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 25
Respuesta: particion disco cambiar tamaño

Te evitas problemas simplemente considerando algunas cosas.

Lo que perjudica en algunos casos redimencionar particiones es...
1. El Antivirus porque crea firmas en el sector de arranque, puede ejecutar restauraciones del MBR o reparar/eliminar firmas no estándar.

2. La ejecución de CHKDSK puede preguntar o restaurar automáticamente el MBR o la MFT desde su copia de seguridad.

3. La comprobación de errores y desfragmentar las particiones es un procedimiento obligatorio. Da igual que tan estable sea el programa que utilices. Lo que te perjudicará peor será el tipo de operación o número de operaciones que efectuas.
La vez anterior no consideraste las medidas preventivas que he indicado.
Partition Magic siempre resulto ser un fiasco con falta de soporte, incluso siempre encuentra un error que debes resolver o simplemente omitir pero cual sea la acción que tomes es el mismo problema,, pudiste haber dañado irreversiblemente las firmas de particiones en el MBR o Master Boot Rector (sector de arranque maestro) del disco duro.

Más encima como no desconectas otros discos duro el disco que termina afectado ni siquiera era el disco que pensabas modificar, y el principal problema resulta en que al momento de reinstalar o formatear e instalar el sistema operativo te aparece una o más particiones como desconocidas o no aparece el disco duro.

Si el disco no aparece puede ser producto de que el disco es SATA o tienes discos SATA y PATA(IDE) conectados, y la controladora SATA en la BIOS está configurada en modo SATA, AHCI o RAID. Lo que obliga tener que cargar controladores SATA/AHCI, y puede ocurrir lo mismo aunque estés intentando instalar Windows Vista o Windows 7 que integran algunos controladores SATA/AHCI genéricos, por lo menos para reconocer unidades ópticas SATA y algunas marcas de discos duro SATA.
Posiblemente lo que terminaste haciendo fue...
1. Mover una partición a espacio no particionado desde izquierda a derecha (esto desplaza los archivos liberando espacio al comienzo de la partición. Para nada es un procedimiento recomendado, ni siquiera es una opción aunque sirva para resolver problemas donde la unidad D es la de sistema y C es la de archivos. En realidad bastaba liberar la letra de unidad C y D, asignarle C a la que era D, y C a la que era D desde la Consola de recuperación o Símbolo del sistema incluido en los discos de instalación del sistema operativo, utilizando el comando DISKPART. Pero cambiar la letra de unidad de sistema dañará el sistema operativo, y tendrás que formatear su partición, y reinstalar, y los programas y videojuegos instalados en D pueden no funcionar aunque los reinstales (algunos funcionarán sin problemas).

2. Uniste dos particiones y ambas contenian archivos. Si vas a unir una partición que previamente formatea y elimina la partición y luego Extiendes la partición con el espacio no particionado o no asignado que liberaste. Cuando te arriesgas uniendo particiones que contienen archivos la operación puede ejecutarse al reiniciar el equipo, y si se ejecuta CHKDSK puede ser normal, pero si informa problemas antes de ejecutarlo, durantes o al finalizar, o no alcanzas a ver el resultado porque intenta iniciar el sistema operativo. Solo te enterarás que se ha dañado el sistema de archivos cuando se intente cargar el sistema operativo, o desde ese momento cada que reinicias o enciendes el equipo se ejecuta CHKDSK.
Tienes que desfragmentar todas las particiones para corregir los problemas de rendimiento del disco y de cada partición que funcionan como un disco duro independiente con su propio sistema de archivos.
La desfragmentación consiste reorganizar la información de archivos resolviendo errores en las tablas de metatados (tablas descriptores de ficheros) del sistema de archivos, unir los fragmentos de archivos repartidos en varias zonas del disco duro en áreas contiguas de datos más accesibles [cabecera(formato, metadatos de un archivo), cuerpo(estructura del archivo, información hexadecimal y binaria) y pies(final de archivo)], y para consolidar la estructura de directorios(reglas de cada directorio y archivos, archivos de sistema y más utilizados en áreas más accesibles) y consolidar el espacio libre(encontrar clústers vacios no utilizados repartidos por todo el disco en segmentos de espacio libre, y lograr dejar un segmento de espacio libre con el menor % de fragmentación aunque el disco duro por definición lógica (formato de fabrica, formato físico o formato de bajo nivel) puede contener sectores dañados o inaccesibles o marcados como tal). Sectores es el formato físico de fabrica (sin particiones, sin sistema de archivos), y Clústers es el formato lógico del sistema de archivos cuando le damos formato según el tipo de partición FAT, FAT32, NTFS, EXT2, EXT3, etc.