Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 11:48
metacortex
Viejo demente

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Respuesta: Añadir boton al editor de wordpress con codigo personalizado

Uhmm hablé muy rápido ayer... Revisé mejor el plugin y personalmente me pareció algo aparatoso para mi gusto. Demasiado código enmarañado y redundante para una tarea tan simple. Además no ofrece la opción del accesskey (activar la etiqueta con Shift + Alt + "tecla"), lo cual en mi caso es vital.

A quien pueda interesar, les paso el plugin que utilizo en darioferrer.com. Éste sólo actúa en el editor HTML (no uso el modo visual). El proceso es simple: desactivo el quicktags.js original y activo uno personalizado, al cual le hago las modificaciones que quiero mientras dejo el núcleo intacto.

http://www.darioferrer.com/?dl_id=6

Descomprímanlo/actívenlo en el directorio de plugins, luego vayan al editor (modo HTML) para ver los cambios.

El actual archivo tiene algunos botones personalizados que uso. Para cambiar eso abran el archivo dario-quicktags.js y procedan a gusto. Cada array tiene sus parámetros:

Código PHP:
edButtons[edButtons.length] =
new 
edButton('ed_ct'   // Cualquier ID única para identificar el botón.
,'CT'                  // El texto que aparece en el botón
,'<span class="algo">' // Etiqueta de apertura
,'</span>'             // Etiqueta de cierre
,'x'                   // Letra para el atajo de teclado (En este caso Shift + Alt + X)
); 
Respecto a las etiquetas que no necesitan cierre (como img o more) requieren un elemento de array adicional con el valor "-1", por ejemplo:

Código PHP:
edButtons[edButtons.length] =
new 
edButton('ed_more'
,'sin intro'
,'<!--more--><!--noteaser-->'
,''                    // Nota la etiqueta de cierre vacía
,'t'
,-1                    // Debe colocarse al final para identificarla como etiqueta sin cierre
); 

Última edición por metacortex; 24/04/2011 a las 11:57