Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 19:23
HackmanC

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Sonrisa Respuesta: Que me recomiendan para programar un "piano"

Hola,

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
... Solo que si esta mezclando el mismo archivo supongo que es el mismo sonido con la misma frecuencia y el ancho de bits identico. ...
Yo entendí que eran archivos diferentes, aunque en este caso particular seguramente todos tienen las mismas características y no es un detalle importante.

Cita:
... Ahora, el algoritmo no solo suma los muestreos, de cierta manera tambien los normaliza. ...
No interpreté el -128 correctamente, exactamente, al restarle 128 a una muestra de 256 la estas quitando una parte y por lo tanto le baja el volúmen antes de sumar.

Perdón ... es que no me explicas claramente (es broma).

Cita:
Y esto lo use porque yo usaba SDL y la funcion para mezclar en SDL realmente lo que hacia era una simple suma sin normalizar lo cual pues realmente no es mezclar.
Es verdad, allegro tiene mucho mas soporte para sonido. Pero pues si queremos algo especializado en sonido podriamos usar directamente DirectSound bajo Windows o portaudio, fmod, etc. ...
Tienes razón, solamente a veces me gusta ahondar en los temas para que todos tengamos una visión mas amplia de las cosas, pero como dices, depende de las necesidades de cada proyecto.

Saludos,