Cita:
Iniciado por HackmanC Hola,
Bueno, yo personalmente no he tenido la oportunidad de usar Allegro, pero hay algo que definitivamente no es tan sencillo, normalmente, las librerías ofrecen un soporte mas complejo que simplemente unir 'samples', por ejemplo, ¿que sucede si una forma de onda está a 48.0 Mhz y la otra a 44.1 Mhz? ¿Que sucede con una de 32 bits y otra de 16? Downsampling, upsampling, convert with or without pitch, etc.
Además, al sumar samples casi siempre le estas subiendo el volumen a la mezcla final en un porcentaje muy alto y habría que normalizar el volumen después.
Supuestamente eso lo debe hacer la librería de sonido, ¿sino para que usar una librería de sonido? Sino sería unicamente por compatibilidad.
En eso tienes toda la razón, estuve leyendo un poco los ejemplos y la API de Allegro en estos momentos y parece que tiene múltiples voces por defecto. Posiblemente nuestro amigo Alfonso1 está haciendo algo 'extraño' o posiblemente no.
Saludos,
De acuerdo con lo qeu dices.
Solo que si esta mezclando el mismo archivo supongo que es el mismo sonido con la misma frecuencia y el ancho de bits identico.
Ahora, el algoritmo no solo suma los muestreos, de cierta manera tambien los normaliza.
Y esto lo use porque yo usaba SDL y la funcion para mezclar en SDL realmente lo que hacia era una simple suma sin normalizar lo cual pues realmente no es mezclar.
Es verdad, allegro tiene mucho mas soporte para sonido. Pero pues si queremos algo especializado en sonido podriamos usar directamente DirectSound bajo Windows o portaudio, fmod, etc.
Pero pues depende de las necesidades.
Saludos