Bueno esto es algo que se me ocurrio hacer hace poco pero tengo un problema.
Tengo 4 sprites y cada uno contiene una forma (bueno un rectangulo)
Quiero que al pasar el mouse sobre un sprite, aparesca el nombre de tal
Eh aqui mi codigo.
Código:
//Aqui mis sprites
var rect1:Sprite = new Sprite();
rect1.graphics.beginFill(0x000000);
rect1.graphics.drawRect(0,0,100,150);
rect1.graphics.endFill();
rect1.x = 350;
var rect2:Sprite = new Sprite();
rect2.graphics.beginFill(0x333333);
rect2.graphics.drawRect(0,0,100,150);
rect2.graphics.endFill();
rect2.x = 350;
rect2.y = 50;
var rect3:Sprite = new Sprite();
rect3.graphics.beginFill(0x999999);
rect3.graphics.drawRect(0,0,100,150);
rect3.graphics.endFill();
rect3.x = 350;
rect3.y = 100;
var rect4:Sprite = new Sprite();
rect4.graphics.beginFill(0xCCCCCC);
rect4.graphics.drawRect(0,0,100,150);
rect4.graphics.endFill();
rect4.x = 350;
rect4.y = 150;
addChild(rect1);
addChild(rect2);
addChild(rect3);
addChild(rect4);
//Aqui los listener que llamaran a la funcion que hara que se muestre cual es el sprite al que se le hizo roll over
rect1.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER,posicion);
rect2.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER,posicion);
rect3.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER,posicion);
rect4.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER,posicion);
//Aqui el campo de texto donde se imprimira el texto de la funcion
var spriteSeleccionado:TextField = new TextField();
spriteSeleccionado.selectable=false;
spriteSeleccionado.y=50;
addChild(spriteSeleccionado);
//Aqui la funcion
function posicion(event:MouseEvent){
spriteSeleccionado.text = "El sprite seleccionado es"+(event.currentTarget);
}
Con esto lo que logro esque en el campo de texto se imprima - > El sprite seleccionado es [Object Sprite] y pues esta bien, porque lo que se ha seleccionado es un Sprite, pero yo lo que quiero que salga es el nombre del sprite seleccionado.
No se si me explique bien pero masomenos es el lo que quiero conseguir