Cita:
Iniciado por alpinversiones Hola Jcastillo_
Sin duda que en tu reflexión tienes parte de razón. Por eso la clave está en encontrar ese dropshipper SERIO que funcione de manera efectiva, no solo en el tema de las infraestructuras, logística, etc. sino también en el apartado de atención al cliente. Si conoces eBay, verás que muchos powerseller fundamentan una mayor o menor parte de su negocio en la web en el dropshipping. ¿Crees que unos POWERSELLER con una reputación que se han ganado en años, tendrían como asociados a unos dropshippers que no fuesen de primera línea?
Si eres asiduo de internet, estarás de acuerdo conmigo en que encuentras servicios muy serios y de calidad al igual que chiringuitos y nubes de humo.
La clave está en investigar, leer, preguntar en foros …
Encontrarás verdaderos dropshippers y también meros intermediarios que encarecerán el producto y que no son los dropshippers originales.
Si te centras en un mercado estrecho, tanto en artículos como en territorio no te será fácil encontrar buenos dropshippers. Si te centras en un mercado global, piensas en ofrecer gran cantidad de artículos y a nivel mundial, necesitas contar con dropshippers de calidad, serios y responsables.
Personalmente me he asociado a dos empresas que me evitan todo el trabajo de búsqueda para cada artículo que quiera vender y que me dan total confianza, están constantemente actualizados y brindan un excepcional soporte.
Estas empresas, aunque son de pago (tienes que abonar una cuota y ya tienes el servicio de por vida), son imprescindibles para la buena marcha de mi negocio. En ellas encuentro dropshippers serios y no tengo que estar preocupado por si funcionarán bien o no. Además, los propios usuarios califican a los dropshippers, con lo que tienes información de primera mano y no pierdes tiempo en buscarla por otra parte. “El tiempo es oro”.
Si por el contrario deseas buscar la información por tu cuenta en internet, debes buscar, en la medida de lo posible, dropshippers que cumplan con estas características:
- Tiempo que llevan en el mercado. Evidentemente a mayor tiempo en el mercado, mayor seguridad de que son serios.
- Opiniones de los usuarios.
- Foro de usuarios.
- Que ofrezcan fotos y descripciones de calidad de sus productos.
- Posibilidad de saber en todo momento el stock disponible.
- Deben ofrecer un método para realizar un seguimiento del envío de los pedidos que le hagamos.
Por otra parte, si lo que te echa para atrás del dropshipping son los temas aduaneros y las "incompatibilidades" de garantías entre países siempre puedes optar por ofrecer los productos que encuentres UNICAMENTE en el país del propio dropshipper. De esa manera el envío será mucho más rápido y no tendrás esos problemas de aduana ni duración de la garantía.
¡ANIMO!
Encontrar dropshippers serios no es dificil, y en el momento que encuentres uno, habrás avanzado hacia el éxito de tu negocio.
Perdona, no había visto tu extensa respuesta.
Yo voy a ser concreto, conozco a algunos powersellers, y todos compran la mercancía antes de venderla (no dropshipping), por eso han conseguido llegar ahí. Otros, si tienen alguna cosa de dropshipping (cosas caras que no merece la pena almacenar), pero son pocas cosas, para completar catálogo. De ebay, no os fieis ni un pelo para establecer un negocio, Ebay protege especialmente a ciertos powersellers (les deja vender réplica y todo tipo de artículos), y margina por completo a todos los vendedores nuevos que quieren salir (y cuando hablo margina, me refiero por ejemplo, a permitir que un usuario que se acaba de registrar, no ha comprado nada, sea capaz de ponerte un negativo, o mercancía no envíada, y palmas dinero).
Sigo sin verlo nada claro, más que nada por la experiencia de personas que conozco. Tu argumentas que lo ideal es dedicarse al dropshipping a nivel global (si, eso es lo ideal), pero en la práctica es casi imposible, por los costes aduaneros que tiene cada país. Por ejemplo, ya puedes ir borrando suramérica de tu mapa, y dentro de poco también Europa, que están planeando (no encuentro el link de la noticia ahora), gravar especialmente las importaciones de productos provenientes de países como china.
En resumen, la teoría y tal como lo cuentas, es muy bonita, pero la realidad parece ser distinta. No obstante, si alguien tiene dudas, puede intentarlo o hablar con vendedores en el foro de ebay, y cada uno que saque sus propias conclusiones.
Mi opinión es, que el dropshipping, si encuentras un buen proveedor, con un envío rápido y costes competitivos (casi imposible), puede valer para iniciar una actividad comercial si no tienes dinero para invertir, pero no tardareis en daros cuenta, que la única manera de vender sin problemas y ofrecer un precio competitivo (y los 2 años de garantía que marca la ley), es la de comprar, almacenar y vender, como hace cualquier tienda física.
Saludos.