Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 02:51
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 81
Respuesta: Red de 50 equipos con Win 2008 Server

Si sabes lo que quieres, puedes montarte un clónico a medida... Aunque no te saldrá mucho más barato, la verdad, lo único que te aportará será cierta "flexibilidad" a la hora de poner uno u otro hardware...

Peor yo no me complicaría la vida. Dependiendo de las condiciones de accesibilidad y fiabilidad que le pidas al servidor (es decir, que tenga un índice de fallos hardware bajo y que sea necesari oo no que esté siempre levantado, o el coste estimado de tenerlo parado X días) te deberías decantar por una u otra solución.

Yo me iría, posiblemente, a un HP ML o a un DELL poweredge. Buena relación calidad precio.

Para colocar un servidor y tener ciertas garantías de funcionamiento, hay algunas consideraciones mínimas a tener en cuenta:

La potencia (el modelo) dependerá bastante de lo que vaya a hacer ese servidor... Si sólo va a tener el AD y servir ficheros vía share, no necesitas un maquinón. Si va a albergar BBDD grandes y/o ejecutar o servir aplicaciones, ve pensando en una buena cantidad de memoria, dos procesadores mínimo y, si necesitas disponibilidad, una doble configuración en raid (1 para sistema y 5 para datos, por ejemplo).

Si los datos son importantes, necesitarás además un sistema de backup desatendido y fiable... Yo, personalmente, odio los sistemas de cinta. El sistema qu ehe encontrado que más me mola es uno llamado bluebas (www.bluebas.com), basado en herramientas open source, pero que no necesita conocimientos de ningún tipo para configurarlo.

Por supuesto, un SAI interactivo online, es algo que parece impepinable, para proteger tu servidor de picos de tensión y pérdidas de suministro eléctrico.

A mayores, procura que la sala en la que se encuentre esté a buena temperatura (fresquita)... La mayor parte de los problemas hardware en servidores que he visto tenían bastante que ver con el calor.

Eso son consejos generales. Obviamente, cada instalación tiene sus requerimientos particulares... Requerimientos que debe evaluar la persona que se encargue de llevarla a cabo.