Hola, esto no es CI sino que esta armado con mi propio framework, pero tal vez te pueda dar una idea para implementarlo en CI
archivo js:
Código Javascript
:
Ver original//autocomplete de productos
$("#producto").autocomplete({
source: 'index.php?controlador=index&accion=listado',
minLength: 1,
select: function( event, ui ) {
$( "#producto" ).val( ui.item.label );
$( "#idproductos" ).val( ui.item.value );
$( "#precio" ).val( ui.item.desc );
$( "#codigo" ).val( ui.item.icon );
return false;
}
});
vista html
Código HTML:
Ver original <input id="codigo" name="codigo" value="" class="xsmall"/> <input id="producto" name="producto" value="" onfocus="this.value='';"/> <input id="precio" name="precio" type="hidden" value=""/> <input id="idproductos" name="idproductos" type="hidden" value=""/> <input id="cantidad" name="cantidad" value="0" size="4" type="text" class="xsmall" onchange="validarCantidad(this.value)" /> <input type="hidden" name="id_user" value="<?php echo $datos->id_user;?>"/>
controlador .php
Código PHP:
Ver original/**
* devuelve el listado de productos para el autocomplete
* @version 0.1
* @author Lucas M. sastre
* @access public
* @name listado
*
*/
public function listado() {
$prod = $this->Productos->listadoProductosCaja($_REQUEST);
$datos = "[";
for($i=0;$i<count($prod);$i++) { $datos .= '{"label": "'.stripslashes(utf8_encode($prod[$i]['nombre'])).'","value": "'.$prod[$i]['idproductos'].'","desc": "'.$prod[$i]['precio'].'","icon": "'.$prod[$i]['codigo'].'"}'; $datos .= ",";
}
}
$datos .= "]";
echo $datos;
}
Básicamente lo que hago es en mi js llamar al controlador que devuelve la busqueda en formado json, y desde el js voy separando los distintos valores de la consulta y lo asigno a los elementos del formulario.
Esto lo uso en mi sistema de gestión de mi negocio, donde el autocomplete lo uso para buscar un producto a vender.
Espero que te sirva para guiarte y hacerlo en CI
Saludos