Cita: Los numeros que recibo de la funcion los utilizo para asociarlos a imagenes que el mismo administrador sube al servidor, las imagenes que aparescan en pantalla deben ser las mismas para todos los clientes [esto es indispensable] y es para eso que necesito la serie, ya tengo la funcion para la asociacion de imagenes y visualizacion de las mismas, pero debido al presente inconveniente solo lo hago de forma estatica y siempre con las mismas imagenes, solo me falta una funcion que describo para hacer la presentacion y se visualice siempre de una manera mas "dinamica".
Vamos a ver si entendí la idea: Lo que quieres hacer es de un conjunto X de imágenes, cada vez que un cliente se conecte se muestre en forma aleatoria una o mas imágenes. Para lograr eso quieres que se genere un numero aleatorio dentro de un rango cuyas cotas serían el 1, y el mayor identificador de cada imagen. La función recibiría la cota superior y generaría al azar un número igual o menor a él, y de ese modo seleccionarías una imagen...
A mi entender, si lo que quieres es una imagen al azar entre un conjunto, no necesitas esa función, eso se puede hacer perfectamente con una consulta...
Si aún así quieres una función, en realidad es bastante elemental...
Código MySQL:
Ver originalDELIMITER $$
RETURN 1;
RETURN BASE;
DELIMITER ;