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pereztroff
 
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interesante articulo: LOS 12 MANDAMIENTOS DEL MERCADEO EN MOTORES DE BÚSQUEDA

encontre este articulo en internet y lo copie para ustedes, pues sile sirve de utilidad tambien como ami.....

LOS 12 MANDAMIENTOS DEL MERCADEO EN MOTORES DE BÚSQUEDA



Los diversos castigos que se pueden tener a causa de un mal manejo de un sitio web con los motores de búsqueda pueden ser:

Marcación de las páginas para ser revisadas más detenidamente por un revisor humano.

Reducción significativa del rankeo de la página.

Supresión definitiva de la página en el motor de búsqueda.

Exclusión definitiva de todo el sitio web en el motor de búsqueda.

Las reglas y conceptos en cuanto a lo que significa el SPAM varían de un motor a otro. A pesar de esto, existen 12 reglas que pueden ser comunes a todos los motores.

Estas reglas o mandamientos son:

1. NO DUPLICAR:
A los motores de búsqueda no les gusta, y esto es muy razonable, mostrar páginas duplicadas, o con un parecido extremo, a sus visitantes. Algunos administradores de sitios web con muy poco sentido de ética inundan los motores con miles de páginas duplicadas o similares, tratando de dominar cada palabra clave relacionada (o no relacionada) con su sitio. Así, muchos motores buscan los contenidos muy similares y eliminan las páginas o los dominios que pasan el límite.

Infortunadamente estos revisores pueden atrapar sitios que ni siquiera están intentando duplicar contenidos. Hasta el famoso Amazon.com fue eliminado accidentalmente de Altavista una vez. Tenían tantos afiliados con páginas similares referentes a Libros que el revisor de Altavista las eliminó hasta que alguien de Amazon se quejó al respecto.

Muchos sitios de catálogos ofrecen productos similares con descripciones similares. Es posible que no se esté tratando de hacer spam, pero el robot de un motor puede ver las cosas de otra forma. Por lo tanto, es necesario variar el contenido tanto como sea posible. Si se cree que un robot puede llegar a falsas conclusiones con un sitio, se pueden agregar algunos espacios en blanco y otras etiquetas que no sean dañinas para el posicionamiento, de tal forma que el tamaño del archivo varíe 100 bytes o más.

También se pueden modificar las meta etiquetas, las etiquetas ALT, título, etc. Sin embargo, esto no es un sustituto para dejar de crear contenido único.

Si se crean versiones personalizadas de la misma página para cada motor de búsqueda, es posible que esto atraiga sin querer la atención de los revisores. Una opción es usar el protocolo robots.txt para prevenir que las páginas creadas para el motor A sean indexadas por el motor B.

2. NO DAR UNA FALSA IMPRESIÓN:
Éste es tal vez el más importante de estos mandamientos. Si se optimiza un sitio usando palabras que tienen muy poco o nada que ver con lo que el visitante verá en la página, seguramente esto representará problemas.

3. NO ESCONDER:
Los motores de búsqueda no confían en las palabras claves ocultas o escondidas. Aunque algunos motores como Google dicen simplemente que no se deben esconder las palabras claves, esto debe ser tomado objetivamente. Por ejemplo, usar palabras claves en las metaetiquetas no hará que un sitio sea penalizado, aunque estas palabras están escondidas u ocultas. Lo mismo pasa con otras áreas ocultas como las etiquetas ALT, NOFRAMES, URLs de los hipervínculos y los comentarios. Éstas son algunas de las áreas ocultas “aceptables” siempre y cuando se incluyan sólamente palabras relevantes y no se haga en exceso.

Esconder palabras usando el mismo color en el texto como en el fondo es casi siempre considerado como spam. Algunos administradores de sitios web varían los códigos de los colores sólo un poco para evitar ser detectados, pero ciertamente usar esta estrategia también representa un riesgo.

4. NO CAMUFLAR:
El Camuflaje (o CLOAKING) lleva al extremo el concepto de “no esconder” . En pocas palabras, el software utilizado para camur muestra una página al motor de búsqueda y otra totalmente distinta al visitante. Esto esconde del visitante, de manera efectiva, la página que realmente es indexada por el motor.

Si alguna vez se ha encontrado una página que sin causa aparente obtuvo una posición elevada, probablemente se ha usado esta técnica. Lo ético de esta práctica y sus peligros han sido ampliamente debatidos en el círculo del mercadeo en motores de búsqueda. La mayoría de los motores hoy en día se pronuncian en contra del camuflaje.

Sin embargo, esta práctica sigue prosperando, ya que los motores no han hecho un buen trabajo al encontrar y penalizar los sitios que usan esta técnica. Pero los motores de búsqueda están mejorando sus herramientas para detectar el camuflaje, así que se debe tener cuidado.

5. NO ATIBORRAR:
Si se agregan demasiadas palabras claves a una página, se podrían tener problemas por spam. Repetir la misma palabra varias veces en una fila es la peor ofensa. Sin embargo, usar demasiado una palabra clave puede causar que se pierdan puestos en el rankeo. ¿Cuál es la cantidad indicada? Esto depende del área de la página y del motor de búsqueda.

6. NO REDIRECCIONAR:
Algunos webmasters tratan de esconder el contenido que ha sido creado para los motores de búsqueda, pues puede parecer desagradable o incluso feo. Tan pronto como un visitante llega, es redireccionado a la página real por medio de una etiqueta meta refresh, java script u otro truco. Básicamente esta es la versión “pobre” de camuflar. Si un motor determina que el propósito era engañarlo, la página puede ser vetada. Sin embargo, ya que existen otras muchas razones por las cuales es necesario redireccionar una página, por ejemplo cuando una página ha sido movida, los motores tienden a evitar castigos severos. En lugar de esto, tratan de indexar solamente la página a la cual el usuario es redireccionado.

7. NO APALANCAR:
La mayoría de las empresas tratan de imitar los elementos básicos que componen las página con altas posiciones para elevar las suyas propias. Esta es una estrategia perfectamente aceptable. Sin embargo, algunas personas sin ética copian todo el texto y el código HTML de una página de la competencia que se encuentra en los primeros lugares y los incluyen en su propio sitio para después sugerirla a los motores. Después, para evitar ser descubiertos usan el camuflaje o CLOAKING, de manera que lo que aparece es la información de su propia empresa. Antes de pensar que ésta es una idea brillante, se debe recordar que esta práctica viola el copyright o derechos de autor en la mayoría de los países.

8. NO CONSTRUIR PÁGINAS PUENTES DE MALA CALIDAD:
La primera reacción de cualquier motor de búsqueda al que se le pregunte lo que piensa acerca de las páginas puente, será casi siempre negativa. Si el motor piensa que se está optimizando una página, el temor inmediato es si se va a ir muy lejos o a hacer algo que afecte negativamente la experiencia de búsqueda de los visitantes.

Sin embargo, es buena idea evitar el uso del término “página puente”, “página de entrada” o cualquier otro término similar en caso de tener que comunicarse al respecto con un motor de búsqueda.

Siempre se ha hecho referencia a las páginas puente como páginas diseñadas para obtener buenas posiciones en un motor de búsqueda, así, estas páginas actúan como puente o entrada al sitio web. En términos generales, cualquier página que es mostrada por un motor de búsqueda en los resultados actúa como un puente al sitio web, ya sea a propósito o por accidente. Obviamente todas estás páginas no generan spam. Lo que realmente importa no es el nombre que se les dé a estas páginas, sino el tipo de contenido que contienen y la manera como se promocionan.

A causa del estereotipo negativo que existe con el término “página puente” es preferible referirse a páginas “amigables” a los motores de búsqueda, en vez de “páginas puente”. De esta manera se minimiza el riesgo de que haya malentendidos.

9. NO OLVIDAR CRUZAR LINKS:
Se deben crear vínculos provenientes de la página principal del sitio a todas las páginas que se desean indexar en los motores. Si una página optimizada sólo tiene vínculos salientes y no tiene vínculos entrantes, se corre el riesgo de ser penalizado por un motor de búsqueda por parecer una página puente o página de entrada unidireccional. Aunque no es probable que el sitio sea penalizado por esto, puede causar que la página no sea indexada o que no obtenga buenas posiciones.

10. NO HACER VÍNCULOS MASIVOS (LINK FARM):
Los vínculos recíprocos son muy buenos para mejorar las posiciones de un sitio. Sin embargo se debe ser cuidadoso al unirse a servicios de vínculos masivos (link farm), los cuales son diseñados para incrementar artificialmente la popularidad de vínculos (link popularity). Google, y en menor proporción otros motores, están poniendo en la lista negra los sitios de vínculos masivos. Si una página tiene vínculos hacia estos sitios, será penalizado por asociación.

11. NO SUSCRIBIR EXAGERADAMENTE:
Suscribir un URL varias veces al día no hará ningún bien. Mientras se piensa que la mayoría de los motores son reacios a vetar un sitio por sobresuscripción, estos motores simplemente ignoran las suscripciones de sitios que exceden los límites. Infortunadamente los motores pocas veces dicen cuáles son sus límites o advierten cuando se pasan estos límites.

12. NO CREAR BASURA:
Los motores de búsqueda odian las páginas con contenidos que son poco o nada útiles, ya que éstas disminuyen la experiencia de búsqueda de sus usuarios. Muy frecuentemente las personas encargadas del mercadeo en la web se enfocan demasiado en optimizar sus posiciones, olvidando cosas como la estética, la riqueza del contenido y la facilidad de navegación para el usuario. Aunque los motores no posean una herramienta para filtrar las páginas “basura”, esta regla debe ser seguida con gusto.