Hola LECTER88, no voy a leer todo tu códig, no tengo tiempo, pero si ya puedes cargar y  leer tu xml, lo siguiente será suficiente para resolver tu problema:
 
primero cargas tu xml: 
Código:
 var imgXML:XML=new XML();
imgXML.load('miXML');
imgXML.onLoad=cargaImagenes;
  una vez cargado se llamará a la función "cargaImágenes", la forma en la que accede a los nodos de tu xml talvez tengas que cambiarlo dependiendo de la estructura de tu xml:  
Código:
 function cargaImagenes(){
	imgs=this.firstChild.childNodes;
	num=imgs.length;
	for(var i:Number=0;i<num;i++)
	{
		archivo=imgs[i].attributes.archivo;
		anadirImagen(i,dir+archivo);
	}
}
  esta función hace un recorrido por los elementos del xml obteniedo la ruta/nombre del archivo de imagen y acontinuacíon llama a otra función: "anadirImagen"  
Código:
 function anadirImagen(i:Number,n:String):Void{
	var clip:MovieClip=imgboard_mc.createEmptyMovieClip('img'+i+'_mc',imgboard_mc.getNextHighestDepth());
	var ldr_mcl:MovieClipLoader=new MovieClipLoader();
	var miListener:Object=new Object();
	ldr_mcl.addListener(miListener);
	ldr_mcl.loadClip(n,clip);
miListener.onLoadComplete=function(target_mc:MovieClip){
trace("se cargó la imagen #"+i);
}
}
  supongo que puedes deducir que hace esta última función, por si acaso imgboard es un mc donde se cargarán las imágenes. 
Saludos, y no olvides el karma.