Consigue tu parte del Internet Marketing Quiero romper una lanza en pro del Internet Marketing en Latinoamérica. Me niego a aceptar que el Internet Marketing no funcione aquí como lo hace en USA. Porque no funciona tanto? Bien, aquí las empresas tienen una web puesta en Internet y ya está. Esperan a ver, si Internet, con tanto millón de usuarios y tanta cobertura por los medios, hace el resto. Pero es que acaso cuando abrimos una tienda en el mundo real la gente viene sola?, a no ser que la tengamos en el centro de la ciudad o en un centro comercial, donde cada metro cuadrado vale un potosí?. Es lo que los americanos llaman "location, location, location", pero en Internet no es así porque si no haces nada con tu web nadie va a venir a verla por casualidad o porque pase por allí. En el Internet Marketing se trata de "la lista, la lista, la lista" se debe crear una lista de suscriptores para que tus ventas y marketing de verdad funcionen.Adoptar una actitud muy pasiva, de "verlas venir" no te va a funcionar. "Las empresas están en Internet y ya esta, para tranquilizar conciencias, o porque esta de moda, o por si acaso es verdad y vendemos algo"... Nada que ver! Tienes una web? Pues ahora empieza lo bueno, si no sabes administrarla tendrás que delegarlo en un tercero, como ya existe esa figura de personas que administran varias webs (esta mañana hablaba de esto con un colaborador -Inaki Jaquete-, que es una de estas figuras que acabo de mencionar, el administra varias webs para sus clientes una vez se les hace la página web). O bien haces esto y delegas en esta figura o bien aprendes y lo haces tu. Como? Pues resulta que Internet es un medio estupendo para aprender marketing para Internet, ventas etc. Solo tienes que querer. Existen foros como Marketingtotal.com , una lista de correo de marketing en Internet, donde hay gente de mucha experiencia en Internet de quien se puede aprender. Pregunta, observa, aprende y pon en práctica en tu web. Existen otros unidireccionales, los boletines, donde puedes aprender gratuitamente.
Son fenomenales el de Alvaro Mendoza de MercadeoGlobal, el de Javier Piedrahita: Teletipo de M.Directo, el de Abel Chica: Masterdisseny, el de Eduardo Romero, Emarketing news en espanol, el de Marcelo Perazolo de PSP, el de Alain Jorda:comercio en la red, el de Pablo Martin: Ciberkyosko. Cuanto valdría esa información en revistas tradicionales? Cuanto vale esa información puesta en practica en tu web? En cuanto dinero se puede convertir? Solo gracias a Internet y al bendito e-commerce. Lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar en tu web. Mi web funciona, cada vez tiene mas visitas. Mi web es mi pasión. Ahí fuera hay un montón de dinero que va a ser gastado en e-commerce. De ti depende de que un trozo sea para ti. Tu web funcionara tanto como tu estés dispuesto a que funcione. Yo ya tengo mi trocito de tarta de e-commerce, y tu?
Última edición por webosiris; 08/07/2011 a las 12:44 |