Hola.
Para aplicar los conocimientos de MySQL estoy intentando hacer una base de datos de recetas, donde pueda acceder a las recetas segun los ingredientes. Creo estar bien encaminado, pero llegue a un lugar en que no se como seguir, me trave!!
No estoy pidiendo nada hecho sino una orientación porque no se por donde viene la mano.
Estas son las tablas de las que necesito extraer datos:
NOMBRES_ALIMENTOS(
id_nombre,
id_alimento, nombre)
SUBCATEGORIAS_RECETAS(
id_subcategoria,
id_categoria, nombre, descripcion)
INGREDIENTES (
id_receta,
id_alimento, cantidad)
Nota: Los campos subrayados son los id_primarios y los que estan en cursivas son los indices_foráneos Lo que quiero hacer es introducir varios ingredientes en la búsqueda y que me devuelva solamente las recetas que tengan exactamente esos ingredientes.
No tengo ni idea como hacer la consulta!!
¿Tendria que separar cada ingrediente y hacer una consulta a la BD para cada uno y despues comparar las recetas que tienen en comun?
Fue lo único que se me ocurrio!, pero me parece poco funcional!
Cualquier idea u orientación es bienvenida.
Estoy aprendiendo Mysql desde hace algun tiempo, voy estudiando un poco y tambien haciendo cosas para poder implementar y gravar la teoria....sino se me hace imposible aprender.
Entonces en esta lucha entre teoria y práctica, muchas vezes me encuentro en que quiero hacer algo en lo que todavia no tengo conocimientos suficientes.
Gracias por la atención