Interesantisimo post este de verdad, aunque mi experiencia es poca antes de la de los amigos que tienen este gran debate voy a ver si me puedo meter y aportar un poco en el tema
,
Cita: masterpuppet, no quiero extender todas las clases en base a una sola, que fue mi loca idea original, solo quiero tener una que se encargue de crear todos los objetos y conserve el acceso a ellos
No se si estoy en lo cierto o entendi bien pero creo que la solucion a esto seria que implementaras un
factory, cuya razon de existencia es esa crear objetos el articulo de wikipedia creo que tiene un link a un ejemplo con PHP, en cuanto a lo de clases principales, creo que para la implementación del MVC tendrias que tener por algunas para extender por lo menos un model,controller y un view aunque yo personalmente no me he metido tan alla en este patron con ayuda de lecturas y tutoriales mas o menos he creado algunas clases base de estas y hasta ahora me ha parecido que voy mejorando en mis desarrollos aunque me falte bastante, la idea de la que hablas de una superclase creo que no eres el primero que se le ocurre a mi también se me habia ocurrido esa idea cuando comence a meterme con OOP hasta que me hicieron pisar piso y ponerme a investigar sobre algo que se llama responsabilidad unica (
separacion de responsabilidades) desde ahi me siento a ver que tiene que hacer en especifico cada objeto que voy a crear, espero que le sea de ayuda lo que le indique saludos