Olvidé verificar si el comando BOOTSECT está disponible en el DVD de instalación de Windows Vista y resulta que no! por lo tanto no es posible ejecutar las secuencias
BOOTSECT /NT52 ALL /FORCE y
BOOTSECT /NT60 ALL /FORCE.
Pero todavía es posible recuperar el arranque de Windows Vista tras instalar Windows XP en un equipo que ejecuta Windows Visya o tras dar formato a la unidad que tiene Windows XP en una instalación dual entre estos sistemas operativos. Solo aplicas Reparar el equipo para que Reparación de inicio encuentre la instalación de Windows Vista y simplemente acepta [Reparar y reiniciar].
Si resulta que Reparación de inicio no detecta la instalación de Windows Vista probablemente se deberá a que deben ser cargados controladores SATA.
Para tal efecto debes aplicar [Instalar ahora] y continuar las secuencia hasta que aparezca el Administrador de discos y aplica Cargar controlador, luego cierra la ventana cuando el disco de Windows Vista aparezca detectado, y aplica Reparar el equipo para que Reparación de inicio haga su trabajo. Si resulta que Reparación de inicio no encuentra la instalación de Windows Vista inicia Símbolo del sistema y ejecuta BOOTREC /REBUILDBCD si encuentra la instalación presiona la tecla S para agregarla, cierra la ventana y reinicia.
Lo mismo aplica para Windows 7. Es probable que tengas que cargar los controladores SATA de la Placa base para que el disco duro con Windows 7 sea detectado.
Nota:
BOOTREC /REBUILDBCD solo añade instalaciones que no figuren correctamente conectadas en el Adminstrador de arranque de Windows Vista.