He estado entretenido con un poco (mucho) de lectura acerca de objetos y ahora si ya me aclare un poco mas y me retracto de las burradas que dije en el mensaje anterior:
$this-> para tener acceso a propiedades y metodos dentro del mismo objeto.
self:: para tener acceso a propiedades (?) y metodos declarados en la clase con la cual se instancio el objeto.
parent:: para tener acceso a la clase padre, de donde se extiende la actual (que dije?
)
Bien, entonces, si usaba
parent:: tenia acceso a los metodos por extender la clase desde
base, si usaba
self: tenia acceso por extender desde model, view o controler y, su usaba
$self-> tenia acceso porque el metodo se hereda.
Todo esto me llevo a reecribir nuevamente todo lo que llevaba, al menos las bases de donde voy a extender para determinar el "esqueleto" de cada tipo de objeto que vaya a necesitar, aun no se como sera, pero ya llegare a ese punto.
Ahora, lo que estoy haciendo es tomar la idea de CodeIgniter para crear un "super objeto" y evitando, en la medida de lo posible, hacer recursiones aunque realmente no consume mucha memoria (segun mis pruebas, entre 150 y 200 bytes por cada objeto que incluye una propiedad que hace referencia al super objeto).
Hay muchos conceptos que aun no entiendo y logica que todavia no tengo NPI (ni la mas remota idea) de como aplicarla, pero supongo que conforme vaya avanzando y viendo como estan programados algunos frameworks y CMS ire solventandolos.
P.D. Hasta ahora solo llevo un
global $variable porque incluyo un archivo desde un objeto para instanciar otro... es un problema de logica, pero como es un caso especial y fuera de cualquier objeto, lo dejare para resolverlo despues.