Cita:
Iniciado por webyg El problema aquí es que el evento onload no está permitido para el elemento img, y es por esto que estoy buscando usar el addEventListener. Se ha vuelto casi un reto :D
...
Vale, a ver, pero false es capture y true es bubble, ¿no? Lo que no entiendo es por qué tiene que recorrer todos los elementos si tú ya le tienes indicado uno con getElementById :-? Así que mi pregunta es, ¿es necesario entonces el true y el false?
aunque el atributo
onload no es aceptado como valido por W3.org, eso no significa que no puedes agregar dicho evento a traves de javascript. de hecho, tecnicamente cualquier elemento puede contener cualquier tipo de evento. la activacion de los eventos esta dado por dos factores: si el elemento es capaz de producir dicho evento o si el camino recorrido por objeto event se encuentra con dicho elemento.
y sobre los valores booleanos, true es para la fase capture y false para la fase bubble. si no se le indica un valor al tercer parametro, el valor por defecto deberia ser false. aunque si bien recuerdo algunos navegadores requieren el uso explicito del tercer parametro. la razon para que el objeto complete ese recorrido es para proveer mas dinamismo. por ejemplo, puedes tener dos listener para el mismo tipo de evento, cada uno realizando tareas distintas.