Ver Mensaje Individual
  #70 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 19:19
odysx

Antigüedad: 14 años, 1 mes
Respuesta: "Socio programador"

Bueno, entro al debate. Yo estoy metido en algún proyecto ya sin ser programador, y creo sinceramente que estáis tirando demasiado para vuestro lado. Entiendo y respeto que para muchos sea vuestro trabajo y veáis mal que alguien busque un socio y no un empleado. Pero a veces, cuando no eres una empresa que necesita alguna web o algún programa y que por supuesto no le supone absolutamente nada sacar 3000 € o los que hagan falta para pagarlo de sus ganancias monumentales, pues hay que optar por cosas distintas.
Yo por ejemplo no tengo 3000 € para pagarle a un programador, 500 € para pagarle a un diseñador, 100 € para pagar a un actualizador, 8000 € para pagarle a cocineros que nos den de comer, y 10.000 para daros becas de ayuda para los estudios de vuestros hijos.
Hay que comprender que los grandes también empezaron así. Facebook empezó en una habitación de una universidad (aunque tenían algo más de dinero que yo también xD), pero me refiero a que las cosas no pueden ser tan así, porque a ver, vosotros seguro que también tenéis ideas, y nunca puedes estar 100 % seguro de nada. ¿O vosotros os jugaríais vuestra casa, vuestro coche y el pan de vuestros hijos de cada día para desarrollar un proyecto que tiene un 95 % de posibilidades de funcionar?
Claro que no. Y yo tampoco. Porque hay que empezar poco a poco, y si eres programador a lo mejor necesitas a un diseñador, o si eres diseñador a un programador. Pues pides ayuda no como trabajo para cobrar, sino como idea que si te gusta, puedes desarrollar conmigo.
Decís que la programación no se valora, pero lo que realmente esta poco valorado son las ideas, justamente porque la gente piensa que cualquiera puede tener ideas, que eso va y viene igual para todos. Pero eso también es indignante, porque no tiene sentido pensar eso. Puedes comparar la idea de una persona que piensa en hacer un blog donde poner tonterías amorosas, con la de alguien que piensa en hacer una plataforma capaz de crecer exponencialmente de forma automática usando las búsquedas de la gente como medio para ello. (Por poner un ejemplo burdo jaja).
Eso es como comparar una web en html que contenga 2 imágenes y 2 textos explicativos con una web que use cientos de algoritmos y líneas de diferentes códigos, etc etc.
Por eso creo que no hay que despreciar ni una cosa ni la otra, hay que tener sentido común y saber lo que se está haciendo. Porque no veo malgastar tu tiempo trabajar en algo en lo que crees. Y si eres socio, es porque tú también estas interesado en el proyecto, así que no hay ningún problema en trabajar. Si yo doy la idea, también hare otras cosas, buscare maneras de promocionar la web, en fin… La palabra socios significa que trabajamos los dos para el proyecto, tu a lo mejor dedicas muchas horas a programar, mientras yo busco el modo de conseguir entrar en el mercado y obtener visitas y resultados. Todo es verlo, y por supuesto valoro muchísimo el trabajo de los programadores, pero también valoro mucho el dejarse el coco en ideas y en perfeccionar esas ideas.
Por último quiero resaltar una cosa. Me hace gracia ver comentarios del estilo: Google, Facebook, etc ya están creados, piensa otra cosa. Pero me gustaría recordar que cuando Google apareció, ya existían otros buscadores, con mucha más inversión en publicidad y ya metidos de lleno en el mercado, de hecho mucha gente pensaba como vosotros, y dijeron: “Los buscadores no son rentables”. Creo que más de uno se estará dando cocotazos viendo las cifras de este buscador poco rentable.
Y con Tuenti más de lo mismo, solo se enfrentaba a Facebook, y ahí está también ¿no?

Conclusión para el que no quiera leer xDD:
Programadores importantes; ideas también importantes; entenderse imprescindible.

PD: - Busco socio programador para red social
- Eso ya está inventado, piensa en otras cosas
(Unos años más tarde)
Noticias: Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros