Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 04:56
Avatar de jmtppacome36
jmtppacome36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Hola hace casi un mes que recibi resolucion por parte del director de la agencia de proteccion de datos (agpd), resolucion identificada como procedimiento numero E00526/2011, y recurso de reposicion NUMERO rr/726/2010, contra movistar, resolucion en la cual el director de la agpd desestima mi recurso, da por acaba la via administrativa y me remite la posibilidad de inteponer ante la audiencia nacional contencioso administrativo, cosa que creo devo realizar, dado que aun respetando la resolucion y a la agpd, creo que en ella han actuado equivocadamente, al no tener en cuenta todas las pruebas que les aporte, de hecho creo que es una clara inaccion en la actuaccion por parte de la agpd en este caso.
Esta resolucion segun indica sera publicada, yo aun no la he localizado, asi que creo que podre exponerla aqui, asi como podre exponer todos los detalles y pruebas que tengo sobre este tema, espero pueda interesar a alguien, y ademas puedan darme consejo o hasta asesorarme para realizar el contencioso administrativo en la audiencia.

Comenzare intentando resumir por encima todo lo acontecido hasta recibir esta ultima resolución contra movistar, y luego ya iré exponiendo con mas detalles y junto con documentos probatorios en forma de enlace, para que quien quiera asomarse a ellos pueda acceder.

Un buen dia llame al servicio de atención comercial de movistar para interesarme por la potabilidad de dos terminales de telefonía móvil, y con ello ver que terminales de ultima generación podían ofrecerme, así como interesarme en que condiciones podían proporcionármelos, dejando claro en esta llamada que no quería estos terminales, y con ello seguiría mirando en el mercado otras opciones.

A las pocas semanas recibí en la puerta de mi actual casa un paquete postal de correos, contra reembolso y con dos terminales samsung, como yo recordaba que no los había solicitado y vi que eran contra reembolso, los rechace, no dándole en ese momento mas importancia, así mismo recibía algunos mensajes de móvil por parte de movistar, los cuales preguntaban por los terminales. Pero como también estoy acostumbrado a recibir toda clase de publicidad, tampoco les hice caso, pero cual fue mi sorpresa que recibí al poco tiempo después una factura en la cual relataba el cobro de dichos terminales, y esto si que ya me alarmo, con lo que me dispuse a llamar inmediatamente a movistar para que ni se les ocurriera de cobrarme tal producto, así mismo y asustado por que ya andaba con reclamaciones con otro departamento de telefónica, (en este caso de telefonía fija, por darme de baja de adsl e imageneo), (de este otro tema ya hablare cuando llegue el momento en otro nuevo debate) y como por esto ya andaba reclamando otros perjuicios en industria y telecomunicaciones, les comunique muy asustado también mediante fax este otro nuevo caso con el departamento de moviles (movistar), para así industria tuviera constancia y guardarme de que pudiera tener mas problemas con ellos, pero ademas en esta factura, la cual ya delataba dos descaradas potabilidades sin consentimiento ni conformidad, entre la información que tenia dicha factura, en la cual llevaba mi dirección actual, la cual como podrán ver siempre lleva impresa esta dirección en la parte superior derecha, para cuando esta plegada esta dirección sirva de membrete y pueda verse desde la ventanita del sobre, para que el sobre no tenga que tener esta dirección impresa, pero en esta factura también tenia otra segunda dirección, en esta ocasión en la parte superior izquierda, y esta otra dirección hacia mas de 10 años que yo no utilizaba con ellos, y según la agencia de protección de datos, en su apartado de calidad de datos, deja bien claro que los datos devén ser destruidos al termino de una contratación, y nunca guardarlos ni utilizarlos para otra finalidad que no sea para los que han sido creados.

A los pocos días de haber llamado a movistar quejándome por esta factura, recibí otra factura, la cual de nuevo utilizaban las dos direcciones, yo en principio me indigne mas por llevar otra vez esta dirección antigua, pero como no caí en ella cuando les llame y no los alerte de esto de la dirección, así que ellos no lo sabían, y mandaron esta otra factura (tal cual ahora se que suelen hacer) para intentar librarse de ser sentenciados por potabilidades sin consentimiento ni conformidad, (tal cual ya fueron sentenciados en 2008 con un cliente de malaga en su departamento de telefonía fija), ya que en esta otra factura (documento que les recuerdo es de su propia creación), el cual ellos pueden crear a su conveniencia, y el cual ellos crean para entrar dentro de la ley, ya que según la ley si ellos mandan en los 7 primeros días una anulación de factura, esta ya deja tener efectos, no contando ellos con que yo se lo había ya comunicado a industria de telecomunicaciones, y que ya por las fechas de los hechos, estaban fuera de plazo para que fuera efectiva esta artimaña legal que quisieron utilizar, no obstante lo de la dirección antigua esta clarisimo, y supuesta-mente de esto ellos sabían que no se podían librar.