Ya hemos creado nuestro LENS en Squidoo, categorizando el mismo gracias a las herramientas suministradas por la página y otorgando nuestro "lens" de diversos apartados / modulos de texto.
En estos modulos de texto, hemos incorporado redaciones originales orientadas a la temática de nuestro sitio y agregado un único enlace saliente apuntando hacia nuestra landing page con todos los atributos necesarios para resaltar y remarcar el mismo como relevante para los motores de busqueda de la siguiente manera:
- Atributo title: hemos facilitado un titulo a nuestro texto de ancla
- Negrita: hemos marcado el texto de ancla con la etiqueta <strong> para resaltar el mismo por encima del resto del contenido
Podríamos haber llegado a colocar un titulo secundario para confeccionar el enlace, pero considerando el tipo de página empleada para iniciar nuestro linkbuilding, considero excesivo efectuar este tipo de practicas, por lo que el texto de nuestro enlace se encuentra integrado en el contenido de un parrafo.
Piensas que hemos perdido tiempo con esto ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Si eres de los que piensan que habrías conseguido lo mismo mediante un comentario en cualquier blog, te equivocas. ya que en esa lista de comentarios existiran multitud de páginas más en las que se trasferirá tanto la relevancia como la reputación de la página, mientras que con nuestro "lens" hemos creado un contenido original de la misma temática, fácilmente indexable por Google y con un único enlace saliente valido apuntando a nuestra landing page.
Ahora simplemente, nos toca esperar de 1 a 2 días, con el fin de que nuestro nuevo contenido sea indexado por Google y aparezca en el indice. El posicionamiento de los elementos secundarios - blogs gratuitos, páginas tipo squidoo - no nos a de preocupar, ya que son las herramientas de posicionamente que emplearemos para posicionar nuestra página, pero es vital que las mismas aparezcan en el indice de Google