Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 04:48
Mizano
Colaborador

Antigüedad: 14 años, 2 meses
Respuesta: Analytics: Analítica de página (Beta)

Cita:
Iniciado por lauri_lunae Ver Mensaje

He leído hoy en un post y he estado investigando... la manera que tiene GA en contabilizar las visitas: "http://www.weterede.com/2009/02/google-analytics-y-la-cookie-utmz/"

Te lo resumo: Viene a decir que GA hincha un poco los resultados barriendo para casa, la cookie utmz que contabiliza desde donde recibes tráfico, tiene un tiempo de expiración de 6 meses durante los cuales si GA detecta que el usuario accede de forma directa a tu sitio, la contabiliza también como si estuvieses empleando el buscador...

En ese mismo post te pone como modificar esa variable pero claro, es del 2009... ¿Conocías tu este problema? Me ha parecido super interesante la verdad. ¿Sabes cómo modificar esa cookie con el nuevo código de seguimiento (el asíncrono)?

Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho
Saludos!
Hola:

No, no había leido esa nota. He estado leyendo recien algunas explicaciones sobre esto.
Y no, no es por barrer para casa, que no sería de extrañar :). La razon por la cual asignan las siguientes visitas directas a un buscador, si ese fue el origen inicial, es estadística. Y tiene como fin poder definir con mayor exactitud el origen de las conversiones.

Ejemplo: Hoy me llega una visita desde un anuncio de adwords. Entra y se va. Mañana vuelve a través de un bookmark y compra un producto de mi web.
Quien ha hecho la venta ?? Ha sido directa? Pues no, al cliente lo atrajo el anuncio inicialmente y ese fue el primer contacto. Por lo tanto, es lógico que la conversión se le atribuya al anuncio. Por eso, la cookie no va a permitir nunca que la Fuente : Direct sobreescriba a cualquier otra fuente.

Aqui lo que importaba segun he leido, era dejar bien atado la medicion de conversiones, que es lo que interesa $$, aunque a los efectos de trafico, es cierto, esa visita arrastrará durante 6 meses la Fuente de Origen.

Fuente (de lo escrito arriba, no de la visita!) : "http://trucosgoogleanalytics.com/index.php/como-google-mide-visitas"

Por otro lado, en cuanto a las estadísticas de tráfico, no me parece mal que se siga guardando la Fuente de origen. Al fin y al cabo, la fuente incial es la que me interesa. Porque es la que responde a mi pregunta :
¿Como encontraron los usuarios mi sitio?
Luego si después quieren volver por un bookmark o por el buscador no tiene mayor relevancia.

En todo caso, siempre podrás segmentar los resportes por usuarios Nuevos y Recurrentes, de tal forma de saber cuantas visitas Nuevas por Buscador has tenido. O sea que de información al final no se te escapa nada.

Si quieres modificar la caducidad de la cookie, agrega esa linea
pageTracker._setCookieTimeout(“604800″);
al final de todo, justo antes de la etiqueta </script> del codigo de seguimiento.

Pero te lo desaconsejo, porque entonces, incidirá sobre el valor de usuarios Nuevos y Recurrentes, y perderás información muy valiosa sobre Fidelizacion y Tendencias (dentro de Usuarios)
Dejalo como está. 6 meses está bien. Más tampoco tiene sentido.

La esperanza de vida de una cookie nunca pasa de eso

Saludos