Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 10:59
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 59
Respuesta: es importante registrar el nombre como marca registrada ??

Sólo apuntar unas serie de cuestiones:
1. Dentro de la rentabilidad y capacidad de éxito de un proyecto de negocio, sin duda ha de incluirse la marca. La marca es el signo que utilizan los que pretenden una actividad comercial para identificar sus servicios y distinguirlos de sus competidores. La marca es la idea básica en la mente del usuario.

2. La marca no tiene por que registrarse en todas las clases, sino unicamente en aquella que guarde relación con los servicios o productos que se pretenden amparar y, tampoco tiene por que registrarse en todos los paises. La marca comunitaria, implica un único registro y la misma despliega su eficacia en todos y cada uno de los paises de la Unión Europea. El coste de la marca comunitaria es de unos 900 euros y comprende como mínimo 3 clases (servicios o productos). El coste de la marca nacional, está en torno a 150 euros.

3. En cuanto a los condicionantes que señalas:
-El demandante ostentaba en exclusividad la marca.-No puede ser de otra manera, pues como apuntaba, el titular de la marca tiene el derecho exclusivo a su uso.

-El demandante hace un uso notorio del dominio. Evidente, y es por ello que quiere garantizar su derecho frente a terceros.

- El demandado ha procedido de mala fe. No tiene por que concurrir siempre este supuesto, basta pensar en quienes "desconociendo" la existencia de una marca, registran un nombre de dominio que se encuentra libre y hacen uso del mismo.

Considero que no exagero, por la cantidad de resoluciones de la OMPI. Apunto algunas para quienes pueda interesar: Caso "Philadelphia.es", Caso "Partycasino.es", Caso "Westerndigital.es", Caso "brico-depot.es", Caso "Infititi.es"...en todas ellas se toma en consideración la existencia de una marca registrada.

Que cada uno haga lo que estime conveniente.