Ver Mensaje Individual
  #992 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 19:33
MaximoDecimoMeridio

Antigüedad: 13 años, 7 meses
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bien aquí una estrategia de composición de ejércitos que a mi me funciono muy bien en una campaña con Inglaterra.

Había perdido la fortaleza de Caen pero tenia aun toda Inglaterra unas islas frente a Italia, Chipre, Rodas, Creta y la ciudadela de Nottingham donde solo podía reclutar arqueros e infantería ya que reservaba el de Caen para la caballería y entonces se me ocurrió que se podía enviar 2 ejércitos de alabarderos y muchos arqueros largos con 1 o 2 Generales y unos 2 o 3 Trabucos cada uno y como me los podía permitir lo hice y desembarque uno al norte de Caen y Otro al Sur de Burdeos y ocupe la mitad occidental de Francia menos Remis y toda la península ibérica hasta Córdoba aprovechando Francia tenia sus mejores tropas en el este junto al SIRG y Polonia mientras que España y Portugal me enviaban cada 6 o 7 Turnos enormes ejércitos a Caernavon e Irlanda algunos de los cuales se hundían junto con sus transportes pero algunos llegaban a desembarcar.

Es básicamente la estrategia que usaron los ingleses en la guerra de los 100 años pero no pensé que en el juego funcionara tan bien.

Usaba a los arqueros al frente (formando un trapecio de picas y los alabarderos y lanceros mercenarios que reclutaba para reponer las perdidas detrás de las picas de los arqueros con los lanceros al flanco cerrando la base del trapecio y al los generales detrás de los lanceros pero muy atras de las picas para evitar las cargas laterales.

Saludos..